Presupuesto: La Comisión de Hacienda resolvió que vuelva al Ejecutivo

Por unanimidad el Concejo Deliberante aceptó el pedido del Intendente Ezequiel Galli que solicitaba el reenvío del Presupuesto para efectuar modificaciones. Por mayoría se pidió que la devolución se haga antes del 31 de diciembre a excepción de Cambiemos.

Fotos gentileza Florencia Caro/ Prensa HCD

Este lunes se reunió la nueva conformación de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante a fin de tratar el Presupuesto para el ejercicio 2016.

La breve reunión se llevó a cabo por la mañana y fue encabezada por el presidente de la Comisión, Alejandro Gregorini.

Por unanimidad se aceptó el pedido del Intendente Ezequiel Galli que solicitaba el reenvío del presupuesto para efectuar modificaciones y por mayoría se pidió que la devolución se haga antes del 31 de diciembre.

Al término de la reunión, Infoeme consultó al presidente de Hacienda, Alejandro Gregorini (Cambiemos) y al integrante de la Comisión Einar Iguerategui, quienes se refirieron a lo sucedido.

Gregorini expresó que durante la reunión "Se procedió a tratar el único tema, el Presupuesto" y señaló que "por pedido del Ejecutivo se le remitió el Presupuesto para su adecuación".

Desde el eseverrismo, Einar Iguerategui expresó que a la comisión "entró una nota del Intendente Galli solicitándose que se le reenvíe el Presupuesto y por unanimidad se aceptó el pedido para que se hagan las modificaciones y readecuaciones necesarias".

haci2.jpg


Señaló que por mayoría se pidió "que la devolución se haga antes del 31 de diciembre como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades" a excepción del bloque Cambiemos (quien considera que el requerimiento no es tan tajante y en última instancia se podría prorrogar).

Respecto a los siguientes pasos, el concejal de "Olavarría para la Victoria" explicó que una vez que el presupuesto reingrese del HCD "se puede llegar a pedir una sesión extraordinaria para le tratamiento, sin despacho de comisión, porque no estamos en periodo ordinario" planteó.

haci1.jpg


La Comisión de Hacienda quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Alejandro Gregorini (Cambiemos) Secretario Emilio Vitale (Frente Renovador) e integrada por Julio Frías (Olavarría para la Victoria) Einar Iguerategui (Olavarría para la Victoria) Margarita Arregui (Olavarría para la Victoria) Ernesto Caldera (Cambiemos) Adriana Capuano (PJ) y Federico Aguilera (FpV).

haci.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme