Presupuesto, delegados en las localidades y emoción en las palabras de Larreche

El nuevo Secretario de Gobierno, Jorge Larreche expresó sus sensaciones y políticas de gestión de cara al reciente mandato que encabeza el intendente electo, Ezequiel Galli. En concordancia con la línea política que asume este jueves la presidencia del país, Mauricio Macri, en nuestra ciudad se trabaja sobre un presupuesto estimativo de 940 millones de pesos, la designación de delegados en las localidades y el funcionamiento de la docena de subsecratarias de la nueva estructura del municipio de Olavarría.

Minutos después de la jura y asunción del nuevo intendente Ezequiel Galli, el Secretario de Gobierno, Jorge Larreche expresó la emoción que le generó la situación. "El padre de él - por Galli- era mi hermano, es como que un hijo llega a cumplir el sueño de ser intendente" comenzó así en una rueda de prensa improvisada en el mismo salón de la jura.


"Ahora nos queda la responsabilidad de estar a la altura de las circuntancias y tratar de cumplir con todo lo que dijimos en la campaña" remarcó Larreche, y siguió "la relación que construimos con Mauricio -el presidente electo que asumirá este jueves- y con María Eugenia Vidal -flamante Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires- nos garantiza el apoyo para la gestión que queremos hacer".


EL FUNCIONAMIENTO CON DOS SECRETARIAS GENERALES

Respecto de la implementación de las políticas y los proyectos expuestos durante la campaña, el secretario contó que "nosotros ya venimos trabajando, en mi caso con los 6 subsecretarios, es como que tenemos la mitad de la municipalidad Sergio -Sarachu, el nuevo Secretario de Desarrollo Local- y la otra mitad yo, y Ezequiel tiene que coordinar estas dos cuestiones".

SE ESTA HABLANDO DE UN PRESUPUESTO DE 940 MILLONES DE PESOS


PRESUPUESTO

Mientras seguían las felicitaciones y los augurios de una buena gestión, Larreche respondía los cuestionamientos sobre el accionar de la nueva gestión sobre el presupuesto. "Queremos ver básicamente en que estado está el presupuesto, la contabilidad del Municipio para empezar a generar los programas que deseamos implementar (...) Se esta hablando de un presupuesto 940 millones de pesos, tenemos que ver cual va a ser el nivel de coparticipacion provincial, tenemos que ver como viene la recaudación del impuesto a la piedra y a partir de ahí, definiríamos cual es el presupuesto para el 2016.


LAS LOCALIDADES Y LOS DELEGADOS

Finalmente, el nuevo funcionario indicó que "el intendente va a nombrar a los 7 delegados interinos, y en Junio o Julio abrimos el registro para todos aquellos que quieran ser delegados municipales en cada localidad, tanto serranas como rurales. Y en Agosto se haría el plebiscito no vinculante, para que el intendente defina los delegados a través del voto de la gente (...) En agosto tendríamos delegados, con mandato por dos años".




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme