Presupuesto 2014: “No hay fondos para lo importante”

Lo dijo la senadora provincial María Isabel Gainza, quien aclaró que de los 180 mil millones de pesos que dispondrá el gobierno de Daniel Scioli “sólo el 1,25% se destinará para mejorar las rutas, los hospitales, para hacer y ampliar escuelas”. La legisladora olavarriense aclaró que “nunca levanté la mano para votar un presupuesto, tampoco para aprobar endeudamiento”

----------------------------

Con más de dos meses de atraso, el gobernador Daniel Scioli giró este lunes el proyecto de Presupuesto 2014 a la Legislatura bonaerense para su aprobación.

El presupuesto para el año que viene de la provincia de Buenos Aires es de 180.506.022.214 pesos, 40 millones más de lo presupuestado en 2013, y que como en los casos anteriores no incluye pauta salarial.

En diálogo con Infoeme, la senadora olavarriense María Isabel Gainza dijo que el presupuesto “es similar a los que ha presentado Scioli anteriormente”. En este sentido evidenció que “la mayor parte de los 180 mil millones de pesos se van a destinar a gastos corrientes. Cada vez es menor lo que se destina a bienes de uso, inversión en infraestructura, tan sólo el 1,25% de todo el presupuesto”.

“Esto quiere decir que no va a haber dinero para mejorar las rutas, los hospitales, para hacer y ampliar escuelas, para comprar patrulleros, no va a haber prácticamente fondos para las cosas importantes”, continuó la legisladora de la Coalición Cívica, cuyo mandato concluye en el mes de diciembre.

Gainza aclaró que “nunca levanté la mano para votar un presupuesto, tampoco para aprobar endeudamiento” y consideró que con un eventual aumento de impuestos inmobiliarios “se está obligando a la gente que ponga más plata para tener más inseguridad, menos educación, menos salud. Ese tipo de presupuestos no lo apruebo”, consideró.

“Lamentablemente vamos a estar igual o peor que este año. Los números son enormes porque cuando uno dice 250 mil millones de pesos de presupuesto, pero está tan mal diagramada la estructura burocrática del Estado y hay tanta falta de programas bien ejecutados. Es un dinero que está destinado únicamente para gastos operativos y nosotros necesitamos otra cosa”, reprochó la legisladora de nuestra ciudad.

Por último, la senadora provincial manifestó que “hay muchos otros ingresos como la coparticipación, el impuesto al cheque, de donde tiene que salir el dinero para gastar, y no del dinero de la gente”, criticó María Isabel Gainza.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario