Presentaron proyecto de ley sobre “Terapias Asistidas con Animales”

La iniciativa busca promover, regular, habilitar y fiscalizar las Terapias y Actividades asistidas con animales. El proyecto fue lanzado días atrás en la Cámara de Diputados de la Nación. El Dr. Aldo Lauhirat, de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia (COPRODIS), fue uno de los encargados de fundamentar la propuesta.

------------------

La semana pasada fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley sobre “Terapias Asistidas con Animales”, que incluyó entre los expositores al Dr. Aldo Lauhirat, referente de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia (COPRODIS).

La iniciativa busca promover, regular, habilitar y fiscalizar las Terapias y Actividades asistidas con animales (domésticos, de granja, silvestres).

Además plantea crear un registro de los centros/instituciones abocadas al desarrollo de estas actividades y establece los recursos humanos idóneos, especialistas médicos, psicólogos, veterinarios, educadores especiales con los que deberán contar dichos establecimientos.

Asimismo, busca promover y regular capacitaciones y cursos dictados en establecimientos educativas y propone una serie de medidas relacionadas con la salud, comportamiento y bienestar de los animales utilizados tanto en Terapias como actividades recreativas.

La presentación estuvo a cargo de la Diputada Nacional, Lic. Claudia Giaccone de la provincia de Santa Fe (FPV).

Los autores del proyecto son el médico veterinario, Juan Antonio Zapata de la U.N. de Rosario, la Lic. Adriana Daniela Fernández (Río Negro). Entre los asesores médicos a cargo de fundamentar la actividad terapéutica estuvieron el Dr. Aldo Lauhirat de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia (COPRODIS), y el Dr. Hugo Massei Médico Psiquiatra, Director de TAACAS de la CABA, también colaboraron el veterinario Rubén Mentzel, y el especialista en Discapacidad Dr. Vildor Garavelli.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario