Presentaron las actividades culturales para el verano

El Municipio dio a conocer en conferencia de prensa algunas de las actividades previstas para la temporada. Las “Noches de cultura abierta” en el Centro Cultural y los Corsos Oficiales serán las propuestas centrales.

----------------

Este viernes el Municipio presentó este viernes las actividades culturales centrales para la temporada de verano.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, la directora del Centro Cultural Municipal “San José”, Agustina Marino y el artista y curador de este espacio cultural, Benjamín Aitala.



En primer término, Diego Lurbe remarcó que uno de los ejes de las propuestas para el verano será “darle continuidad al ciclo ‘Noches de cultura abierta’ que ya es característico dentro del espacio del Centro Cultural”.

“Vamos a utilizar el espacio para los artistas locales y que se puedan mostrar diversas artes, además tenemos continuidad con algún plantel de docentes de las escuelas municipales” detalló el funcionario.



“La otra actividad que vamos a trabajar en el verano con los corsos durante los domingos” agregó.

Por su parte, la directora del Centro Cultural Municipal, Agustina Marino explicó que “la propuesta para este año en ‘Noches de cultura abierta’ ha sido superada a las de años superiores, porque hemos un trabajo con diversas áreas que tienen que ver con el deporte, la danza, la música, artes visuales”.



“La actividad para el verano es una programación intensa. Los lunes y miércoles hay a la mañana clases de yoga. Los miércoles hay comedia musical, los jueves de tango y los viernes de flamenco. Los viernes va a haber cine y los sábados música en vivo” contó.

Además, señaló que continuarán “las exposiciones en la salas y que un poco van a ser el nexo entre las actividades que va a ir pasando” dijo.


Por último, Cristian Delpiani remarcó que será el “4 de enero el inicio de la programación” e informó que “continuará durante todo febrero este ciclo de miércoles a sábado y los domingo estaríamos trabajando con los corsos” precisó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario