Presentaron la nueva Web del Concejo Deliberante

En conferencia de prensa autoridades, integrantes del equipo de Prensa del HCD y el área de Comunicación y Sistemas del Ejecutivo lanzaron el nuevo sitio del cuerpo deliberativo. Entre las novedades incluirá un digesto con todas las ordenanzas sancionadas desde 1984 a la fecha, noticias, información sobre los bloques políticos y las comisiones y un espacio de contacto con vecinos denominado Banca 21.

----------------------

Fotos: Alejandro Casamayou/ Infoeme

En conferencia de prensa fue presentada este jueves el nuevo sitio Web del Concejo Deliberante de Olavarría (hcd.olavarria.gov.ar)

El lanzamiento estuvo encabezado por el presidente del Concejo, Eduardo Rodríguez, la vicepresidenta Patricia Bahl, la concejala Liliana Rizzonelli, Mariana Thimotte del Comunicación visual e Institucional del Municipio, la responsable del área de Prensa, Florencia Caro, los integrantes del equipo de Sistemas del Municipio, Martín Errobidart y Leandro Delgado y María Isabel Pavón, encargada de la digitalización y carga del digesto del HCD.


En diálogo con los medios, Eduardo Rodríguez destacó que el nuevo sitio “tiene que ver con la trasparencia en la publicación de las ordenanzas, resoluciones y comunicaciones con una serie de información de acceso público a los vecinos. No solo con lo que se aprueba en las sesiones sino en la gestión diaria en el Concejo y el trabajo en las Comisiones, publicación en los órdenes del día, versiones taquigráficas” dijo.



Además, sostuvo que la nueva plataforma busca lograr “una mayor relación con los vecinos de Olavarría, con actividades con visibilidad pública de manera que el vecino se pueda acercar al Concejo para acercar las cuestiones y las inquietudes que los afectan. Va a tener algunos espacios de contacto con los vecinos como la cuenta de Twitter - @HCD_Olavarria y un sector en la Web municipal que hemos definido como la Banca 21, que es un espacio para inquietudes y proyectos de los vecinos”.


“Hemos digitalizado los proyectos que presentan los bloques de concejales y a medida que se caratula cada expediente se da traslado a los concejales y próximamente en la página vamos a tratar de tener esta opción” agregó Rodríguez.

El presidente del HCD destacó la posibilidad de acceder a todas las ordenanzas municipales: “el digesto no es un trabajo que se ha hecho en esta gestión sino que viene ya realizado desde la gestión de la Presidencia del Dr.Julio Alem en un convenido con la Facultad de Derecho de la Unicen y eso nos permite tener actualizadas las ordenanzas, resoluciones y comunicaciones desde 1984 hasta la última sesión, en un trabajo que viene haciendo María Isabel Pavón. Va a tener un link a los boletines oficiales” dijo.

El sistema permite localizar las ordenanzas ya sea por su número o utilizando palabras clave para la búsqueda.



Además contará con un área con las novedades que va produciendo el Concejo y que va a estar a cargo de Florencia Caro.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario