Presentaron la Hi Race 2016: tendrá una prueba de 25k

En conferencia de prensa se lanzó la sexta edición de la prueba de aventura "Desafiá a Sierras Bayas". La competencia se correrá el domingo 2 de octubre. Además de las pruebas de 15K y 7K la novedad será la prueba de larga distancia de 25k.

Este viernes fue presentada la sexta edición de la Hi Race "Desafiá a Sierras Bayas" que se disputará el domingo 2 de octubre.

El lanzamiento fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, junto a los organizadores de la prueba Alejandro Dirgam, Ezequiel Barbieri y Juan Pablo Castagnino en representación de una empresa auspiciante.

En primer turno, el intendente Ezequiel Galli valoró la iniciativa y su aporte al turismo local: "la carrera se está convirtiendo en un clásico. El trabajo que vienen haciendo los chicos es importante para el turismo de Olavarría" dijo.

Desde la organización destacaron el crecimiento anual de la prueba: "el año pasado tuvimos 500 corredores y este año pusimos un cupo de 600 competidores".

La novedad central de la edición 2016 será la incorporación de una prueba de larga distancia: "hemos decidido pasar a una distancia más larga. Hemos agregado la distancia de 25k, seguimos con la de 15k y una participativa o caminata de 7k" explicaron.

Respecto al lugar de origen de los competidores afirmaron: "El 70% de la gente que viene es de afuera. Muchos no sabían donde venían y cuando se van se dan cuenta de lo que es Sierras Bayas, vuelvan al otro año y traigan más gente" manifestaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario