Presentaron el Sistema Integral de Reclamos vecinales

El mecanismo de comunicación denominado Sistema Integral de Reclamos Olavarría (SIRO) comenzará a implementarse desde el lunes 2 de junio. El anuncio estuvo encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui y a Subsecretaria de la Unidad Coordinadora de Indicadores Locales Patricia Seijo.

--------------------
Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

Con una conferencia de prensa, el Municipio presentó este lunes el Sistema Integral de Reclamos Olavarría (SIRO) con el que pretende agilizar la comunicación y la resolución de conflictos vecinales.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal y estuvo encabezada por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui y la Subsecretaria de la Unidad Coordinadora de Indicadores Locales Patricia Seijo.



El sistema contará con la atención de un operador con catálogo y funcionará en horario municipal y con un contestador el resto del día.

Arregui recordó que la noticia había sido anunciado por el intendente José Eseverri durante el discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante y calificó a la puesta en marcha del mecanismo como “un trabajo en equipo del gobierno”.

“Es un sistema muy moderno que no quita que sigamos trabajando en las mesas de
gestión territorial” expresó la funcionaria.

Según Arregui el Sistema permitirá que el reclamo vecinal “llegará al funcionario que corresponde. Nos hace más eficaz y más eficiente y un gobierno muy moderno” aseguró.



Por su parte, Subsecretaria de la Unidad Coordinadora de Indicadores Locales Patricia Seijo consideró que el Sistema Integral de Reclamos “habla de un gobierno moderno”.

Dijo que la implemetación “les permite a los vecinos realizar un reclamo directo por web o por 0800” y que el ciudadano “podrá saber en cuanto tiempo se puede solucionar un reclamo y si es competencia municipal” detalló.



Además, opinó que el sistema SIRO “va a permitir al Gobierno tener una visión de los problemas” y “un control de la gestión o de la eficiencia de la gestión para resolver los problemas”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario