Presentaron el programa “Viví el verano elegí tu noche

Funcionarios municipales anunciaron las actividades culturales que tendrán lugar durante enero y febrero. En conferencia de prensa destacaron que los escenarios principales serán el Centro Cultural, la Casa del Bicentenario y el Museo Dámaso Arce. También habrá actividades en el Museo de las Ciencias y la Red de los Museos de los Pueblos, que tendrán horario estival. Espectáculos musicales, talleres de danza y yoga son algunas de las propuestas.


-----------

Este viernes se presentó oficialmente el cronograma de actividades estivales bajo el programa “Viví el verano elegí tu noche”, confeccionado entre todas las áreas de cultura del Gobierno Municipal. Se desarrollará de manera libre y gratuita, durante enero y febrero.

En una conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el subsecretario de Cultura, Turismo y Educación Diego Lurbe y la subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, señalaron que los escenarios principales serán el Centro Cultural, la Casa del Bicentenario y el Museo Dámaso Arce.

“Logramos realmente poder armar una propuesta sumamente interesante con más de 35 noches con distintas opciones en el ámbito cultural. Es una propuesta diferente, integral, que invita a recorrer los edificios del municipio”, explicó Delpiani. Con una triangulación en los tres escenarios mencionados, se armó una propuesta para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, con espectáculos variados, de nivel nacional.

“Estamos presentando toda la programación que tendremos en todos los museos, el Centro Cultural y la Casa del Bicentenario. Para este verano se rediseñaron los espacios, desde el horario que será de 18:00 hasta las 22:00”, indicó Marino, quien remarcó que se estimularán las actividades al aire libre, con la “utilización de anfiteatros, terrazas y patios que en el invierno por cuestiones climáticas no se pueden usar”.



La subsecretaria de Gestión Cultural indicó que habrá clases abiertas de danzas, de yoga, recitales de artistas locales y nacionales en el marco del ciclo “Gira y Tiembla”. “Es una propuesta muy enriquecedora. También queremos reponer situaciones educativas dentro del Museo de las Ciencias, la Casa del bicentenario y la Máxima para aquellos que se quedan en la ciudad, y a nivel regional”.

Tanto el Bioparque como el Museo de las Ciencias abrirán de mañana y la Red de Museos de los Pueblos extenderá su horario hasta las 21:00 con diversas propuestas en las localidades.



Finalmente, Diego Lurbe expresó que “la idea es ofrecer una propuesta que abarque enero y febrero” y aseguró que todas las propuestas serán de carácter público, libre y gratuito. “Queremos abarcar todo tipo de género, desde lo musical habrá propuestas de folclore, de rock, de jazz, tango. El desafío más grande es que sean propuestas que puedan acercar a todo el núcleo familiar”, finalizó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario