Presentaron al Comisario Mario Busto como Jefe Distrital de Policía

El Comisario Inspector Mario Ángel Busto remplazará a Roberto Landoni, quien seguirá vinculado a la Jefatura Departamental de Policía. El anuncio se formalizó este viernes en una conferencia encabezada por el titular de la Jefatura Departamental Azul, Comisario Mayor Fabián Alvarado. "Es la persona indicada para el momento actual que está viviendo la seguridad de Olavarría" dijo.

El Comisario Inspector Mario Ángel Busto fue presentado este viernes como nuevo Jefe de la Distrital de Policía, en reemplazo de Roberto Landoni, quien seguirá vinculado a la Jefatura Departamental de Azul.

El anuncio fue realizado por el titular de la Jefatura Departamental Azul, Comisario Mayor Fabián Alvarado, a pesar que días atrás no se sabía si habría cambios.


Justificó la determinación en base a la experiencia de Busto, quien cumplió treinta años de servicio en la fuerza: "Estamos haciendo una apuesta a la experiencia, a los años de servicio, a las capacidades que tiene el Comisario Busto que ha desarrollado una excelente tarea en Azul y creemos que en Olavarría por sus características se necesita gente de esta experiencia. Es la persona indicada para el momento actual que está viviendo la seguridad de Olavarría" sostuvo.


El motivo de mi visita es poner en funciones al comisario inspector Mario Ángel Busto al frente de la Jefe Distrital de Olavarría. Se estaba desempeñando hasta hoy como Jefe Distrital en Azul


Sobre la salida del Comisario Landoni, Alvarado remarcó que "no responde a cuestiones de características funcionales"

No tengo más que palabras de agradecimiento para la tarea que realizó el Comisario Roberto Landoni. Hay que entender que es una persona muy joven y que hace poco tiempo que ascendió a Comisario y que el cargo que debería tener es al frente de una Comisaría


busto1.jpg

En tanto, el flamante comisario Mario Ángel Busto anticipó algunas de sus primeras acciones al frente de la máxima dependencia policial local: "Vamos a ver como se venía trabajando y sobre esa base pondré mi impronta de trabajo como lo he hecho en Azul, Tandil, en la costa y en todos los lugares que he trabajado.

"Esta tarde tengo reunión con los jefes de cada dependencia y en base a eso vamos a hacer un mapa delictual" aseguró el Comisario, nacido en Sierras bayas.


busto2.jpg

Indicó en base a sus primeras aproximaciones que en Olavarría "el delito está en una meseta. Me tengo que interiorizar bien. Si estaría diciendo que está todo tranquilo estaría mintiendo" dijo.

Consultado sobre posibles cambios en la Comisarías explicó: "Siempre me maneje solo. Voy a evaluar a cada jefe de dependencia y si hay que hacer algún cambio se hará pero siempre con personal de Olavarría".

Por último, el Jefe de la Policía Departamental se refirió a un encuentro previo que mantuvieron con el intendente Ezequiel Galli: "Estamos tratando de lograr un servicio de seguridad de excelencia. Sabemos que es muy difícil pero apuntamos siempre a eso. Tenemos la vara muy alta para avanzar en cumplir los objetivos que nos vamos fijando- El apoyo de la Municipalidad de Olavarría es real no es un apoyo de palabra. Es un aporte que se representa en combustible, en vehículos que se ponen a disposición de la comunidad" indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario