Presentarán un proyecto para que la Provincia vuelva atrás con la ley de chalecos obligatorios

Concejales del Frente Renovador elaboraron un proyecto de resolución donde piden a la Legislatura la suspensión de la aplicación de la norma que exige a los motociclistas el uso de chalecos y cascos con dominio impreso. Pedirán que se trate sobre tablas la sesión del Concejo Deliberante de este jueves. Apuntan a la creación de un espacio de discusión con motociclistas.

------------

Concejales del Frente Renovador presentarán un proyecto para pedirle a la Provincia que no aplique la ley de chalecos y casco con dominio impreso, obligatorio para motociclistas. Pedirán que se trate sobre tablas la sesión del Concejo Deliberante de este jueves.

Los argumentos del proyecto fueron elaborados en base a los reclamos de los motociclistas, donde se expone entre otros puntos, que “la medida ha causado el rechazo de los usuarios, quienes con fundadas razones se sienten discriminados por la medida al considerase discriminados al circular “marcados” por las calles”.

“Los usuarios manifiestan que ‘el uso de chaleco es totalmente incomodo, en especial a la hora de ponerse y sacarse el chaleco. A su vez debe colocarse encima de la ropa del motociclista, limitando finalmente los movimientos a la hora de manejar, potenciando la posibilidad de tener accidentes’”, reza el documento.

El pedido también considera uno de los puntos más débiles de la norma: qué sucede en caso de que haya un delito cometido por alguien que lleva un chaleco apócrifo, donde deberá responder el verdadero usuario del dominio.

En este sentido, pedirán a la Legislatura que se tenga en cuenta la opinión de los usuarios de moto vehículos de las medidas a aplicar para la seguridad de usuarios y la seguridad pública, por lo que proponen un espacio de discusión abierto.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme