Presentarán “La Galerita” en el Museo Hermanos Emiliozzi

El buggy construido íntegramente por manos bonaerenses y olavarrienses se presentará este sábado 28 a las 21:00 para reivindicar la historia de los Emiliozzi ante todos los fanáticos que quieran acercarse a conocerla. Será conducida por Juan José “Gato” Barbery en el próximo Rally Dakar que comenzará el 5 de enero en Rosario y finalizará el 18 en Valparaíso, Chile.

-------------

“La Galerita” se presentará en Olavarría y reivindicará la historia de los Emiliozzi. Será conducida por Juan José “Gato” Barbery en el próximo Rally Dakar que comenzará el 5 de enero en Rosario y finalizará el 18 en Valparaíso, Chile.

El buggy construido íntegramente por manos bonaerenses y olavarrienses se presentará el próximo sábado 28, a las 21 horas en el Museo Municipal de Sitio “Hnos Emiliozzi”. Un evento en donde, el pasado y el presente, se unen en un mismo objetivo: reivindicar a los Gringos de Olavarría.

El próximo sábado 28 de diciembre, a las 21 horas, el Museo Municipal de Sitio “Hnos Emiliozzi” se viste de fiesta, será el escenario elegido para realizar una de las presentaciones más esperada. Se mostrará oficialmente, ante todos los fanáticos que se acerquen a conocerla, “La Galerita”.

El buggy construido íntegramente por manos bonaerenses y olavarrienses que viene a unificar dos grandes historias de la ciudad, por un lado a los legendarios Dante y Tito Emiliozzi quienes dominaron la escena del automovilismo nacional, entre los años 1962 y 1965, con cuatro títulos consecutivos de Turismo de Carretera.

Por otro lado, la historia del Gato Barbery, el primer periodista de Latinoamérica en poder superar la carrera más dura del mundo en moto. Hoy, ambas pasiones se unen con la creación de “La Galerita”, un nuevo desafío hecho realidad.

Este vehículo estará homenajeando a los hermanos Emiliozzi a 50 años de sus cuatro títulos consecutivos. Llevará formas que recordarán a la gloriosa “Galera” en diseño y colores (este homenaje es con la autorización de Irma Emiliozzi, hija de Torcuato) juntando a varias generaciones que siguen una misma pasión, para los más grandes recordar años de gloria y para los más chicos conocer la historia de uno de los autos con sus hermanos al volante, que fueron referentes indiscutidos para el automovilismo.

Los Emiliozzi fueron los primeros bonaerenses en dominar el TC de forma contundente.
El pasado y el presente se unen en un mismo objetivo, dejar huella y reivindicar a los Gringos de Olavarría.

Prensa: FUSIONTEC




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario