Presentan un proyecto sobre producción de alimentos soberanos

Será el próximo jueves 23 de abril a las 18.30, en la Casa del Bicentenario, ubicada en Bolívar y Cerrito.

La Facultad de Ciencias Sociales invita la comunidad a participar de la presentación del Proyecto PCAPAS (Programa de Cooperación y Articulación para la Producción de Alimentos Soberanos) que se realizará el jueves 23 de abril a las 18.30 en la Casa del Bicentenerio, Bolívar y Cerrito.

El PCAPAS se está ejecutando bajo la dirección de la Dra. María del Carmen Valerio y la co-dirección del Maestreando Álvaro Flores, docentes de la carrera Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO).

El programa apunta hacia la producción sustentable de alimentos, en resguardo de la Soberanía Alimentaria y trabaja con pequeños productores del periurbano y el territorio rural de Olavarría. Actualmente, el proyecto se está ejecutando en los barrios Los Cuarteles e Isaura.

En este sentido, la Dra.Valerio expresó que el PCAPAS "es un proyecto de Planificación, Coordinación, Cooperación de Políticas Sociales-culturales, con una perspectiva multidimensional e integradora" y que busca "absorber y construir de manera colectiva con los destinatarios las posibles respuestas a las demandas y/o urgencias, principalmente las relacionadas con los derechos colectivos, socioculturales (identidad, educación, arte y salud), económicos, laborales, despoblamiento, entre otros".

Es importante destacar que el proyecto cuenta con aval local, nacional e internacional y se articula en red con otros proyectos e instituciones locales, nacionales e internacionales. El proyecto se enmarca en el Buen Vivir (Sumak Kawsay), que es una tendencia Latinoamérica para la vida en plenitud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario