Presentan libro sobre la biografía del billarista Pedro Carrera

Se trata de una producción independiente acerca de la vida del mejor billarista de la historia. “El hombre del clavel blanco”. La investigación fue realizada por el escritor Luis Alberto Venosa.

------------
Fuente: Diario 3, Tres Arroyos

Este sábado 1 de noviembre se presentará en el Museo Mulazzi de Tres Arroyos, a las 20, el libro “El hombre del clavel blanco”. Se trata de la biografía del pentacampeón mundial de billar, el tresarroyense Pedro Leopoldo Carrera.

El volumen, de cuidada edición, fue escrito por el doctor Luis Alberto Venosa, abogado de profesión, que quiso revalorizar la figura de “Carrerita” honrando el pasado de este deportista, uno de los más grandes que ha proyectado nuestro país hacia el mundo.

A través de 132 páginas de lectura amena y fotografías que ilustran distintos momentos en la vida del destacado billarista, el autor relata aspectos de su vida, su juventud en Tres Arroyos y el despegue que lo llevó a convertirse en admirado en distintos países.

Dice Venosa en una parte del libro que “los Carrera, los Suárez, los Delfo Cabrera, los Terán de Weiss y tantos otros condenados al olvido, no fueron sólo deportistas, sino arquitectos de un destino de grandeza nacional que aún hoy golpean nuestras puertas reclamando el lugar que la historia les debe”.

Cabe recordar que el doctor Venosa estuvo en Tres Arroyos el 26 de abril último, brindando una charla previa, con la organización de la Dirección Municipal de Deportes de esa localidad, comprometiendo la edición de un libro que ahora se va a materializar. En esa oportunidad fue acompañado por Marco Carrera, nieto del deportista y por la licenciada Raquel Quintana, museóloga que obtuvo de la hemeroteca del Congreso de la Nación, material gráfico y de archivo muy interesante para la obra. Los tres estarán presentes nuevamente en la ciudad para participar de este acontecimiento.

Es importante señalar que el autor entregará en ese acto, y en carácter de donación al Museo Mulazzi, 150 ejemplares del libro. A través de la museóloga local Marisa Martín, se ha construido un panel de fotos y datos que será inaugurado en esa oportunidad. Se espera que los aficionados al billar, el casin y el deporte en general se acerquen a participar de este momento, que tendrá acceso libre y gratuito.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario