Presentan el libro Mi familia Anglo-Argentina"

La obra fue realizada por la autora local Helen Houstoun. Se presentará este viernes en la Biblioteca Popular Armando Collinet

Este viernes se presentará el libro "Mi familia Anglo-Argentina", desarrollado por la autora local Helen Houstoun.

La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Popular Armando Collinet (Alsina 2659) desde las 19:00.

La moderación estará a cargo de la profesora Nora Solle y de la doctora María del Carmen Langiano.

El libro estará a disposición para la venta y lo recaudado se destinará a beneficio de la Institución Franciscana "Thalitakum" de la Iglesia Monte Viggiano.

SÍNTESIS DEL LIBRO

Una serie de relatos entramados de hechos, lugares y diversos personajes de una familia de inmigrantes conformada por británicos y anglo-argentinos. Un caso que se podría denominar como una "memoria étnica" de vida cotidiana expresada en un enfoque diferente: desde las mismas voces provenientes de sus protagonistas, principalmente tres mujeres. Historias de vida extraídas de los registros de diarios personales, publicaciones, documentos, cartas y fotos, todos escritos en inglés, que abarcan un proceso migratorio de varias generaciones que se extiende desde la llegada en 1827 de una familia escocesa, hasta llegar a la década entre 1960 a 1970.

Una familia vinculada a la gestión de los recursos naturales en Argentina, en el inicio de las aguas corrientes, en el desarrollo del campo y en la industria de la carne, participantes como voluntarios anglo-argentinos en 2ª Guerra Mundial y en el evento histórico del acorazado Graf Spee, y además, en una fascinante expedición ballenera. Escenarios de vivencias de mundos diversos, de la interacción entre la ciudad fundamentalmente Temperley, y el campo. De las travesías al pueblo de Liebig´s, en Fabrica Colón, Entre Ríos; a una estancia en Achiras, entre Córdoba y San Luis, y años más tarde, al pueblo de Sierra de la Ventana.

LA AUTORA

Helen Houstoun es oriunda de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Actualmente reside en Olavarría, provincia de Buenos Aires con su esposo que es Arqueólogo, y acompañada por sus dos hijas, un hijo, una nuera, un yerno, una sobrina y seis nietos. Ha desempeñado su vida profesional en la formación docente, habiéndose graduado de la Universidad Nacional de La Plata como Profesora en Ciencias Biológicas. Cursó un postgrado en educación ambiental en Strathclyde University, Glasgow, Escocia, y se recibió de Magister en Enseñanza de las Ciencias, en la Universidad Nacional del Centro de provincia de Bs.As.

Ha publicado numerosos trabajos de investigación educativa y de divulgación de las ciencias, algunos en idioma inglés. Es autora del libro "Proyectos Verdes, Manual de Actividades para la acción ambiental" publicado en 1994, del Grupo Editorial Planeta. En la actualidad disfruta participar de un taller literario, de la pintura y el arte, de cantar en un coro, de las clases de pilates, de cultivar su jardín y de caminatas diarias por el parque ribereño cercano a su casa.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario