Presentación de la muestra del reconocido artista Xul Solar

La inauguración es el domingo 19 a las 19 hs. y se expondrá hasta el 14 de Junio. Xul Solar es un artista argentino de carácter internacional que expone por primera vez en el interior del país.

En una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco de la municipalidad, la jefa de Gabinete Margarita Arregui dijo que "Es un orgullo para Olavarría que un artista tan importante como Xul Solar haya elegido a nuestra ciudad para hacer su primera salida al interior. Nunca ha tenido una recorrida por el país, con la cantidad de muestras que hizo y realmente esto es muy importante para la ciudad" y destacó que "ya casi 5 mil chicos se anotaron desde las instituciones para visitar esta muestra".

Estuvo acompañada por Agustina Marino, la Subsecretaria de Gestión Cultural, quien explicó que "estamos frente a una exposición de carácter nacional e internacional. Xul Solar es un artista argentino que nos enorgullece como país y que gracias a las gestiones con la Fundación Xul Solar es posible que vengan a Olavarría 50 obras entre las que se incluyen pinturas, acuarelas, máscaras y algunos de los objetos que el mismo creó".

La muestra quedará formalmente inaugurada el próximo domingo 19 a las 19 hs. en el Museo Dámaso Arce y quedará en exposición hasta el 14 de Junio.

Marino también enfatizó respecto de la importancia de estas muestras para la educación. "Nuestro pilar fundamental es poder educar a través de los museos, así que es un honor que ya 45 escuelas hayan confiado en nosotros".







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario