Preparan una demanda millonaria contra Aerolíneas

Al menos 11 pasajeros pedirán una indemnización de unos 250 mil pesos por daño moral y psicológico y por haber puesto en riesgo su seguridad.


La polémica desatada tras la difusión de un video protagonizado por el comandante Patricio Zocchi y su copiloto Federico Soaje del vuelo Austral 2708 y la vedette Victoria Xipolitakis podría suponer una pérdida de capital importante para la compañía Aerolíneas Argentinas. Algunos de los pasajeros que viajaron en ese avión tienen la intención de demandar a la empresa estatal.

El abogado Gregorio Dalbon, que presta sus servicios al menos a 11 pasajeros que el lunes ya se presentarán como querellantes, informó que cada uno de ellos pedirá una indemnización de unos 250 mil pesos por daño moral y psicológico y por haber puesto en riesgo su seguridad.

En el vuelo 2708 de Austral viajaron 36 pasajeros, por lo que el monto a pagar por las indemnizaciones podría superar los 10 millones de pesos. Según publicó el diario Clarín, fuentes judiciales informaron que la causa no llegará a juicio porque se resolverá por mediación.

El abogado argumentó que en este caso "no hay imprudencia, hay dolo" debido a que "la vedette sabía muy bien lo que hacía".

Fuente: Diario Perfil

Notas Relacionadas

Deja tu comentario