Preolímpico: Argentina superó 77-68 a Venezuela y avanzó invicta a la segunda rueda

Ganó los cuatro partidos que jugó y comenzará con seis puntos en el octogonal, que clasifica a los cuatro primeros a las semifinales, de donde saldrán los dos que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Argentina dio otra muestra de solidez en el Preolímpico de México. Venció a Venezuela 77-68 y ganó los cuatros partidos que disputó en el Grupo A. Se clasificó al octogonal con puntaje ideal y arrastrará tres de los triunfos que obtuvo en la primera fase.

La Argentina venció de manera consecutiva a Puerto Rico, Canadá, Cuba y hoy a Venezuela. Uno de sus rivales quedará eliminado, con el resto arrastra las victorias ya conseguidas y se mide en el octogonal ante los equipos clasificados del Grupo B. El debut en esta instancia será el domingo, a las 14 o a las 16.30, ante Brasil, Panamá o Uruguay.

Vale recordar que los cuatro mejores de esa segunda parte del torneo alcanzarán las semifinales, y los finalistas se asegurarán un lugar en Río de Janeiro 2016 . Además, los tres siguientes en las posiciones definitivas ganarán plazas en el repechaje mundial del año que viene.


La síntesis

Argentina: Facundo Campazzo (9 puntos), Selem Safar (2), Patricio Garino (12), Andrés Nocioni (21) y Luis Scola (26). Entrenador: Sergio Hernández. Ingresaron: Nicolás Laprovíttola (5), Gabriel Deck (2) y Leonardo Mainoldi.

Venezuela: Gregory Vargas (21), José Vargas (11), John Cox (9), Néstor Colmenares (2) y Miguel Marriaga. Entrenador: Néstor García. Ingresaron: David Cubillán (8), Javinger Vargas (3), Miguel Ruíz (4), Windi Graterol (5), Heissler Guillent y Dwight Lewis (5).

Progresión: Argentina 16-11, 27-28, 55-48 y 77-68.

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Sasa Pukl y Guillerme Locatelli.

Estadio: Palacio de los Deportes, México D.F..

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario