Preocupación y reunión con empresarios locales frente a la inminente estatización de Ferrosur

Se realizó una reunión en la Cámara Empresaria de Olavarría entre miembros de la Comisión Directiva de la entidad, el diputado César Valicenti; el titular de Genía, Maximiliano Wesner y empresarios de diferentes rubros que son proveedores de la empresa Ferrosur. La inminente estatización genera inquietudes.

Este lunes en la Cámara Empresaria de nuestra ciudad algunos empresarios locales, junto a Wesner y Valicenti -dirigentes en representación del gobierno nacional- se reunieron para conversar sobre las inquietudes que tienen los prestatarios de Ferrosur. El eje central es la inminente estatización de ramales ferroviarios de acuerdo a lo que votó el Congreso Nacional.

Es que, cuando se conoció la noticia y el anuncio, de acuerdo a lo que manifestaron los socios de la CEO "la reunión tuvo como principal objetivo trasladarle al legislador César Valicenti sus inquietudes respecto a su rol como pequeños proveedores de la empresa Ferrosur y que, ante la reciente estatización de los ferrocarriles observan que ha mermado la cantidad de trabajos licitados y contratados, contraproducentes para las inversiones que vienen realizando en obras y la posibilidad casi ineludible de despedir personal, algunos capacitados especialmente para cumplir sus roles de hoy en día."

El Diputado César Valicenti acordó llevar adelante gestiones ante las más altas autoridades de Ferrocarriles Argentinos, donde los empresarios puedan canalizar estas preocupaciones. En este sentido, se pudo confirmar este martes que el diputado concertó una reunión para el próximo 8 de Mayo, con representantes del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que se realizará en la sala de la Presidencia de la Cámara Empresaria a las 19 horas.

En tanto, el Titular de la delegación de GenIA Olavarría, Maximiliano Wesner, se comprometió a acompañar a los empresarios en este proceso. El Presidente de la Cámara de Empresaria de Olavarría, Ing. Néstor Camplone, y el Vocal Titular de la CD Ing. Fernando Dos Santos encabezaron la reunión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario