Preocupación por el posible cierre del CAJ Olavarría

Despidieron a la abogada y al coordinador de la dependencia. Este lunes, los empleados brindaron una conferencia de prensa donde reclamaron "la continuidad de este política pública" y la intermediación del intendente Galli.


Mediante una conferencia de prensa, los trabajadores del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Olavarría manifestaron su "profunda preocupación" por el cierre de la dependencia y solicitaron la intermediación del intendente Ezequiel Galli.


Días atrás recibieron sus telegramas de despidos el coordinador, Xavier Cabrera, y la abogada, encargada del asesoramiento jurídico.


Fue el propio Cabrera quien en diálogo con los medios, quien dio a conocer que "desde el mes de enero a empezado una ola de despidos sin causa en cuanto a la decisión del Ejecutivo. El ministerio de justicia no es ajeno a esta situación", sostuvo.


caj1.jpg


Argumentó que los trabajadores cesanteados fueron despedidos por una "cuestión ideológica" y consideró que "al ser una política pública que venía de la gestión anterior, parece que esta no tiene lugar. Han decidido achicar el estado".


Lo importante es que no se pierda la política pública. No queremos que se reduzca solamente al aspecto laboral.


El CAJ, que funciona en nuestra ciudad desde el mes de diciembre de 2012, ha recibido desde ese entonces más de 5 mil consultas al área jurídica y social. La trabajadora social, María José Maidana explicó también que se realizaron "operativos en diferentes barrios de la ciudad, jornadas de capacitación, operativos de entrega de decodificadores de TDA".


La trabajadora dijo: "Entendemos que esta situación que se está dando a nivel nacional trasciende al tema laboral. Se está poniendo en juego la continuidad de una política pública de alcance universal que permite que cada vecino de nuestra ciudad conozca y acceda a sus derechos".


"No se sabe cual va a ser la forma en que se va a trabajar, los nuevos directores no se han presentado. No dicen cuál va a ser su política de gestión. Lo único que nos han dicho es que quede alguien responsable de estos bienes, lo cual no implica la continuidad de los dos trabajadores que quedan. (asistente social y administrativo)", manifestó el coordinador despedido.


El otro de los dos trabajadores que continúan por el momento en sus funciones, José Aranza, pidió "que el intendente Galli pueda mediar las gestiones pertinentes para la pronta recuperación de los compañeros cesanteados. Solicitamos una reunión para poder resolver esta situación".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario