Precios Cuidados: denuncian competencia desleal

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires que nuclea a pequeños y medianos comercios volvió a reclamar ante la Secretaría de Comercio que se les permita plegarse al programa de Precios Cuidados. Además, ante lincorporación de más productos denunciaron a los mayoristas de “práctica oligopólica” y “competencia directa y desleal”.

------------

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires que nuclea a pequeños y medianos comercios y entidades comerciales se reunieron nuevamente con responsables de la Secretaría de Comercio con el fin de ratificar su reclamo sobre el programa Precios Cuidados.

“La urgente necesidad de afinar la sintonía del plan Precios Cuidados con la realidad de un mercado que enfrenta al comercio tradicional con oligopolios, fue la principal preocupación”, indicaron desde Cepba.

Durante el encuentro, parte del equipo que encabeza el secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó que la firma del convenio con seis de los más importantes supermercados mayoristas donde se acordó una nueva canasta conformada por 70 productos, apunta a derramar Precios Cuidados en el sector del comercio tradicional. También informó que el acuerdo de precios con las diferentes organizaciones que nuclean a los supermercados chinos busca establecer marcos de referencia en los valores de venta, para todos los eslabones de la cadena y actores de la comercialización.

No obstante, los dirigentes comerciales en general y la Cepba en particular resaltaron que las grandes cadenas mayoristas “también son parte de una práctica oligopólica, y que asimismo son competencia directa y desleal, porque la mayoría de estas empresas realiza ventas minoristas”.

Por otro lado, se planteó que en algunas ciudades y pueblos del interior bonaerense existe una sola boca de expendio lo cual constituye un monopolio. Y resaltaron además, que la formación de Redes de Compras para adquirir directamente a la industria se ha presentado como una solución que necesita un fuerte impulso a partir de claras políticas de estado.

La Confederación presentó una propuesta que en esencia trata del desarrollo de herramientas compuestas por nuevas tecnologías, que permitirán en tiempo real realizar transacciones entre comercios tradicionales con nuevos y diversos proveedores, en especial del sector productivo e industrial pyme.

Finalmente, la Secretaría de Comercio se comprometió en establecer un canal de diálogo más fluido con las pymes del comercio tradicional con el fin resolver problemáticas del plan que se presenten y desarrollar ideas estratégicas con vistas al futuro.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme