Prat Gay anunció el fin del blanqueo de capitales

El ministro de Economía anunció el fin del blanqueo de capitales que estaba vigente desde abril de 2013 y que vencía mañana tras 9 renovaciones trimestrales durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, anunció hoy el fin del blanqueo de capitales que estaba vigente desde abril de 2013 y que vencía mañana tras 9 renovaciones trimestrales durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una conferencia de prensa junto al titular de la AFIP, Alberto Abad, el ministro destacó que el blanqueo tenía dos "características inéditas" en cualquier blanqueo como lo son "el ingreso de dólares en efectivo y no a través del sistema financiero" y que "no contemplaba ninguna penalización a quienes participaban del mismo".

Abad informó que el proceso de exteriorización de tenencias en moneda extranjera logró blanquear 2.595 millones de dólares desde que fue instrumentado en 2013 por el gobierno anterior, lo que equivale a menos del 50 por ciento de lo esperado.

Al precisar el anuncio sobre el fin de este instrumento, conocido como blanqueo de capitales, Abad sostuvo en conferencia de prensa junto al ministro Alfonso Prat Gay que los capitales se volcaron mayormente a los Cedin, y pese a los "beneficios extraordinarios" que implicaba y las nueve prórrogas dispuestas desde 2013, "la medida fracasó", ya que estuvo lejos de las estimaciones de exteriorizar 5 mil millones de dólares que se esperaban.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario