Practicaron una cirugía inédita de tórax en el Hospital Municipal

Se trata de un paciente de 4 años oriundo de Laprida, que presentaba un cuadro de neumonía con derrame pleural, al que se le realizó una toracoscopía, y que ya fue dado de alta. La intervención se realizó el pasado 20 de septiembre y estuvo a cargo del Dr. Roberto Bollini.

-----------------------------

El Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” fue sede de una operación de alta complejidad inédita en nuestra ciudad, la cual se practicó con recursos humanos y técnicos locales.

En la oportunidad, personal médico del nosocomio local intervino quirúrgicamente a un chico de 4 años, que presentó un cuadro de neumonía con derrame pleural. El paciente, oriundo de la localidad de Laprida, fue derivado al Hospital Municipal de nuestra ciudad.

La cirugía se realizó el pasado 20 de septiembre, y estuvo a cargo del Dr. Roberto Bollini, quien fue asistido por la Dra. Ignacia Dufau y un equipo de instrumentistas, anestesistas y enfermeros. Al paciente se le practicó una toracoscopía, intervención para la cual se utilizó la torre laparoscópica adquirida meses atrás con recursos exclusivamente municipales.

Tras un drenaje y tratamiento antibiótico, el paciente evoluciona favorablemente y fue dado de alta en la mañana de este martes.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario