Postergan sesión “caliente” de Concejo a días de las Elecciones

Así se definió por consenso este miércoles en la Comisión de Labor Parlamentaria. Se especulaba que en la reunión prevista para este jueves ingresaran dos temas candentes; el conflicto por la explotación minera en Cerro largo y una propuesta para derogar el aumento en la tarifa de agua. La sesión quedará para el mes de noviembre.

----------------------------

La última sesión antes de las Elecciones Legislativas que estaba prevista para este jueves fue postergada tras un acuerdo alcanzado este miércoles entre las fuerzas en la Comisión de Labor Parlamentaria.

La decisión coincide con la determinación tomada por los bloques antes de las Primarias.

En la reunión - que pasará para el mes de noviembre- se esperaba el ingreso de dos temas candentes.

Por un lado, un proyecto del Frente Renovador que proponía llevar la sesión a Sierras Bayas y abordar el conflicto por el Cerro Largo entre las caleras y vecinos de la localidad, tras la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de Defensa de la Nación y las empresas mineras.

También se esperaba el tratamiento de un proyecto de ordenanza del Frente para la Victoria que busca derogar la suba en los servicios de agua y cloacas votada en 2011, a la que el espacio calificó de “ilegítima”. La propuesta además exigía a Coopelectric que devuelva a los usuarios los montos cobrados en forma “indebida”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme