Postergan reunión clave y la elección de la AFA sigue sin fecha

Luego de los fallidos comicios, los dos bandos se iban a reunir hoy para debatir la nueva fecha de votación, pero una vez más se pospuso. En principio será el lunes y negociarán los satélites de cada agrupación.

Las matemáticas tuvieron una nueva faceta desconocida en el mundo entero al lograr que una votación con asambleístas impares desemboque en un resultado par. El papelón de las elecciones en AFA se inició cuando siete personas a cargo del conteo no pudieron visualizar que un voto se filtró, aunque sólo eran 75 papeles los que debían tener a su cargo. Con el shock sobre las espaldas, las dos caras visibles coquetearon en los minutos iniciales con la unidad para aquietar las aguas.

Esa idea sobrevivió en el aire apenas unas horas porque rápidamente comenzaron a dispararse desde las dos trincheras. El oficialismo destrozó a Marcelo Tinelli y éste, por intermedio de sus laderos primero y luego desde su programa, soltó toda su artillería. En el medio, un inentendible pedido de unidad por parte del oficialismo.

Descartada de cuajo la alianza, habían decidido juntarse hoy para comenzar a discutir la fecha de las nuevas elecciones que se celebrarán en diciembre, siendo ésta casi la única certeza hasta el momento. A último momento, decidieron postergar nuevamente el cónclave y arreglaron verse las caras el próximo lunes, a priori.

No serán Luis Segura y el conductor televisivo los encargados de limar las asperezas que faltan para conocer la fecha de las elecciones, sino sus satélites. En esta especie de guerra fría en el que los dos máximos protagonistas se elogian y la artillería vuela para los aliados, serán Matías Lammens y Daniel Angelici los que estarán cara a cara.

Eso sí: los grises del Estatuto ante la inédita situación abrirán un abanico de debates, teniendo en cuenta que la Asamblea de votación permanece aún en un cuarto intermedio. Entre tanto, el objetivo principal será fijar la fecha de en que volverán a emitirse los sufragios.

¿Las fechas? Entre el miércoles 16 y viernes 18 de diciembre, es el sueño de los seguristas teniendo en cuenta que en Argentinos Juniors habrá elecciones el 19. La otra posibilidad que se filtró en un principio fue el 28, por la intención de la oposición de contar con los directivos de River (antes estarán en el Mundial de Clubes). "Calculo que serán entre el 20 y 30 de diciembre", afirmó Lammens.

En el matiz de colores que estarán sobre la mesa de discusiones habrá una cocción que estará al rojo vivo y será la de las diferentes representantes que podrían cambiar en la Asamblea a partir de las elecciones en los diversos clubes de Primera (Argentinos, Boca y Colón, entre otros). En principio, serán los mismos 75 que ya votaron los que estarán al frente de las urnas, aunque en este panorama de tires y aflojes no se puede descartar que será un enorme foco de conflicto.



Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario