Por tercer año, el HCD sesiona en Monte Peloni

Será este jueves por la mañana a 40 años del golpe cívico- militar. En la sesión extraordinaria por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se abordarán cuatro proyectos.

Por tercer año consecutivo, el Concejo Deliberante de Olavarría sesionará en el ex Centro Clandestino de Detención Monte Peloni a 40 años del Golpe Militar.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, destacó que se trata del "tercer año consecutivo en que el Concejo Deliberante de Olavarría sesiona en una fecha tan significativa, nada menos que en un lugar como Monte Peloni, que nos recuerda todo aquello que no debe volver a suceder en Argentina."

Sesiones de éstas características son inéditas en el país para un Cuerpo Deliberativo y éste año además, adquiere un significado especial en el marco del 40° Aniversario del Golpe Militar de 1976

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Sesión comenzará a las 10:30 hs y se dará tratamiento a cuatro proyectos destinados a fortalecer la memoria, la verdad y la justicia, vinculada a los años más oscuros de la Argentina

Un Proyecto de Ordenanza que busca declarar a la Señora Lidia Araceli Gutiérrez "Ciudadana Ilustre del Partido de Olavarría". Iniciado por Bloques FPV-MILES, FPV, Olavarría para la Victoria y Partido Justicialista.

Un proyecto de Ordenanza sobre incorporación de la Plaza del Barrio Mario Méndez en el listado de los espacios públicos municipales. Iniciado por Bloque PJ.

Otra iniciativa propone la señalización de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) que hayan funcionado en el Partido de Olavarría. (Bloque Olavarría para la Victoria).

Por último, un proyecto de Ordenanza declarando de Interés Histórico-Patrimonial Municipal las baldosas conmemorativas y marcadores de la Memoria. Iniciado por todos los Bloques políticos del HCD.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario