Por partida doble, se realizó el cierre de la temporada

En la Base Bonino, la colonia de vacaciones puso fin a la temporada con festejo doble. Al fin del ciclo se le sumó el décimo aniversario del programa.

La colonia de vacaciones Verano Dorado tuvo este viernes festejo por partida doble. Es que al cierre de la temporada se le sumó el festejo por el cumplimiento del décimo aniversario del programa. Rubén Musotto, coordinador del área Adultos Mayores, realizó un balance del ciclo 2014/15.

"Este año nos castigó el clima, pero el balance es más que positivo", afirmó.

Destacó, en la misma línea, que en 2014 hubo 398 anotados, por lo que el número de abuelos que fueron parte del programa se incrementó en un 40% de 2013 al año pasado. "Nos reconforta muchísimo", confesó Musotto.


20150220veranodoradomusotto.jpg


Durante todo el año los adultos mayores disfrutan de un amplio abanico de actividades. Entre estas se encuentran tejo, sapo, bochas, vóley adaptado, aquagym, aqcualife, talleres de ajedrez, disponen a su vez de un gimnasio y un sector denominado "tu espacio", donde los abuelos juegan a las cartas, y en verano, participan de los corsos.

Por el lado de la natación, la cual se desarrolla durante todo el año, el Profesor comentó que durante el invierno "se les enseña" y en verano se "hace reacondicionamiento físico. Se apunta a mejorar físicamente y eso psicológicamente les hace muy bien".

Musotto comentó, por otro lado, que fueron "pioneros en Buenos Aires y hasta en muchas partes del país" en ofrecer actividades para los adultos mayores.


cierreveranodorado2.JPG


Por último, el coordinador, comparó que el hecho de trabajar con "gente grande" tiene muchas similitudes con el trabajo en chicos. La diferencia es que acá "muchos se conocen por circunstancias de la vida y en Verano Dorado terminan de formar un grupo".

Igualmente, Mussoto contó que su grupo de trabajo intenta generar espacios como el mate cocido, el cual "es un momento compartido por casi todos. En las fiestas grandes, como el corso, son todos una familia", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario