Por Merchant, Mar del Plata fue el campeón

En el partido final del Torneo Zonal U17 disputado en nuestra ciudad, Mar del plata venció a Olavarría 89 a 71 y se ganó el pasaje al Provincial en Bahía Blanca. Jeffrey Merchant fue la figura del campeón anotando 36 puntos.

------------------------

Fuente y Foto: Olabasquet.com.ar

Con un Jeffrey Merchant encendido (36 puntos) y gran efectividad desde larga distancia (14/30), Mar del Plata superó con autoridad al anfitrión Olavarría 89-71 y se consagró campeón Zonal U17.

De esta manera los dirigidos por Estaban De la Fuente se ganaron el derecho de participar en el Torneo Provincial de la categoría a jugarse del 26 al 29 de junio en Bahía Blanca.

En horas de la mañana los marplatenses habían dado cuenta de Tres Arroyos (72-55) y llegó al partido final de la tarde con Olavarría invictos y el que ganara sería el campeón.

Luego de un primer tiempo parejo (38-40), Mar del Plata se hizo dueño del encuentro gracias al olavarriense Jeffrey Merchant. El “negro” se despachó con 13 puntos en el cuarto, que sumados a los 9 Julían Roumec hicieron que la visita se corte en el tanteador.

Entre dos equipos parejos, los triples conseguidos por los de Esteban De la Fuente (14 de 30) fueron la clave para obtener el triunfo y el título. Olavarría peleó con el talento de Brocal, apariciones de Pané (sobre todo en la primera mitad) y la potencia de Rodriguez en la pintura, pero Mar del Plata estuvo en su tarde desde tercera dimensión, se llevó el juego por 89 a 71 y fu justo campeón del Torneo Zonal U 17.

Tres Arroyos por su parte fue tercero luego de vencer a Necochea 78 a 46. Por su parte se entregaron premios en reconocimiento a los árbitros ( Campaner - Bernárdez - Calvo Ford - Fierro - García ) y a los jugadores por asistencias, rebotes, puntos y mejor jugador (ver galería):

Mejor asistidor: Jeffrey Merchant (Mar del Plata)

Mejor rebotero: Ignacio Galardo (Olavarría)

Goleador: Agustín Brocal (Olavarría)

Mejor jugador: Jeffrey Merchant (Olavarría)

Posiciones finales:

1- Mar del Plata (4-0)

2- Olavarría (3-1)

3- Tres Arroyos (2-2)

4- Tandil (1-3)

5- Necochea (0-4)


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario