Por las PASO, el día del niño se pasa

El Día del Niño se corrió al tercer domingo de agosto por las PASO, el calendario electoral llevó a modificar la celebración para no afectar a la industria de los juguetes.

El Día del Niño en Argentina se celebra todos los años el segundo domingo de agosto y es tradición que sea una día especial dedicado enteramente a los más pequeños. En este año el Día del Niño se celebrará el 16 de agosto, a pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Por costumbre en este día lleno de risas y alegrías se suelen hacer regalos a los niños, siendo en su mayoría juegos y juguetes. Pero por la veda comercial que imponen los comicios nacionales, en este caso para elegir las fórmulas a presidente y vicepresidente y en otros, como la provincia de Buenos Aires, también a gobernador y vice, además de legisladores parlamentarios del Mercosur, los comerciantes temen que sea un motivo de pérdida de ventas.

El pedido de la industria del juguete estaría fundamentando en la necesidad de revertir una debilidad del mercado.

Si bien los habituales regalos para los niños se pueden comprar en días previos, se sabe que en la Argentina no son pocas las familias que dejan esos menesteres para último momento.

Además, este 9 de agosto será un día en que se suspenderán los habituales espectáculos infantiles, los cuales también contribuyen a disparar algunas compras no planificadas de juguetes para satisfacer los inagotables pedidos de los pequeños.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario