Por las bajas temperaturas, Schwindt pide revaluar la suba del gas

La disputada nacional solicitó al ministro de Energía y Minería de la Nación "retrotraer los recientes aumentos de gas natural en las zonas Centro, Sur y Costa Atlántica de la Provincia". Sostiene que son regiones con "condiciones climáticas desfavorables, tienen una demanda superior".

La diputada nacional por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Liliana Schwindt, le solicitó al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, pidió que se retrotraigan "los recientes aumentos de gas natural en las zonas Centro, Sur y Costa Atlántica de la Provincia".


Advirtió que estas regiones por razones climáticas desfavorables, tienen una demanda superior del servicio.


Para la legisladora es "urgente revaluar las tarifas en esas zonas", e indicó que el Ministro "se comprometió a solicitar un informe al Servicio Meteorológico Nacional hacer la evaluación correspondiente".


Por tal motivo, Schwindt le presentó un reclamo al ministro Aranguren, solicitándole que revea los aumentos en las tarifas del área bonaerense comprendida por los partidos de General Pueyrredón, Necochea, Azul, Bolívar, Gral. Alvear, General Lamadrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil, Púan, y Tapalqué.


"Este es un reclamo histórico que hemos hecho a la administración pública, y nunca recibimos solución. La mayor parte de la Provincia se encuadra la misma zona tarifaria que la Capital Federal, a pesar de que el interior presenta condiciones climatológicas y urbanísticas bien disímiles, más cercanas a la Región Patagónica del país", detalló en el escrito la legisladora.


"Esperamos una solución urgente, antes de que lleguen facturas con aumento, lo que sería un daño irreparable para la economía de los consumidores. Es una zona con temperaturas bajo cero en invierno. Pedirle a las personas que tengan un 'uso razonable de la energía', es pedirles que pongan en riesgo su salud", manifestó la diputada.


En declaraciones radiales, Schwindt adelantó que solicitará la presencia de representantes del Ministerio, en la reunión que durante los próximos días tendrá la Comisión de Defensa del Consumidor con distribuidoras de gas y organizaciones de defensa del consumidor, para buscar alternativas y soluciones al conflicto.


En 2014, el Juzgado Federal de Azul dio lugar a un amparo presentado por la asociación olavarriense Cruzada Cívica, con el impulso de la diputada Schwindt. En este se exigía la suspensión de los aumentos en las tarifas de gas para los distritos de Olavarría, Azul, Tandil, Rauch, Las Flores, Roque Pérez, Saladillo, Alvear y Tapalqué.

Fuente:

Notas Relacionadas