Por las bajas temperaturas, piden mantener subsidio al gas

El bloque del Frente Renovador presentó un proyecto para que se incluya a Olavarría como “zona de gas dependiente” tal como ocurre con las ciudades de la Patagonia y La Pampa. Según expresaron nuestra Ciudad presenta condiciones climáticas “similares a ciudades patagónicas” y temperaturas inferiores a La Pampa. Además presentarán un pedido de informe a Planificación de la Nación por la paralización de la licitación de la Autovía sobre Ruta 3.

------------------

Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

El bloque se Concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución con el que pedirá que Olavarría sea incluida como “zona de gas dependiente” para ser eximida de la quita del subsidio al gas, cuya quita provocó un importante incremento en las facturas de los usuarios durante los últimos meses.

El anuncio fue realizado este lunes en conferencia de prensa encabezada por el presidente del bloque oficialista, Einar Iguerategui, el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez y los concejales Gerardo Ripoll, Fernando Quiroga, Marisel Cides, Germán Aramburu, Carlos Manzur, Ricardo Masello y la concejal del bloque “Néstor Vive” Patricia Bahl.



En declaraciones a los medios, Einar Iguerategui expresó que el reclamo ocurre tras la “eliminación de los subsidios y haber dejado a Olavarría fuera de la zona que se considera gas dependiente” que provocó el “tarifazo en el gas que han recibido todos los vecinos de toda la Argentina pero particularmente de Olavarría” sostuvo.


Detalló que en la categoría de “gas dependiente” se incluyen a “aquellas ciudades que por niveles bajos de temperatura tienen mayores niveles de consumo mayor que el promedio por la necesidad de utilización de gas domiciliario”.


Según expresaron nuestra Ciudad presenta condiciones climáticas “similares a ciudades patagónicas” y temperaturas inferiores a La Pampa – zonas que poseen el beneficio- y puntualizó que en Olavarría en “enero hubo temperaturas de 5 grados, marzo de 1 grado, junio registros bajo cero en 7 a 9 días al mes”.




Iguerategui recordó que el “hay un proyecto original de Liliana Schwindt presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. Estuvimos trabajando con el senador Héctor Vitale que va a presentar un proyecto similar al gobernador y la senadora Carolina Szelagowski, está trabajando con los Concejos de la Séptima Sección para solicitarle este medido al ministerio de Planificación, Economía, Enargas y al gobernador Daniel Scioli”.

En esta línea, los ediles eseverristas le pidieron a Scioli “que piense en los vecinos y les reclame al gobierno nacional que la Provincia de Buenos Aires o el paralelo por debajo de la mitad de la Provincia sea considerada zona de gas dependiente”.

Agregó que también llegarán a Olavarría “concejales de Bahía Blanca para trabajar en este pedido de fondo para pedir el cambio de zonificación y entender que Olavarría es zona gas dependiente y sería una solución de fondo”.


Además el bloque del Frente Renovador presentó un pedido de informe al ministerio de Planificación de la Nación por la paralización de la licitación de la Autovía sobre Ruta 3: “viene a acompañar un proyecto del Concejo Deliberante de Azul solicitando un pronto despacho al ministerio de Planificación Federal sobre el retraso en la licitación en la ruta 3 sobre los dos tramos: Azul- Las Flores y San Miguel del Monte. Es un pedido de toda la región viendo con preocupación el parate del proceso licitarlo y nos sumamos viendo la importancia que tiene para miles de ciudadanos de Olavarría que transitan por el corredor” sostuvo Iguerategui.






Fuente:

Deja tu comentario