Por la tormenta, Recalde sufre cortes de luz todos los días

Vecinos de la localidad señalaron que luego de los fuertes vientos del fin de semana estuvieron sin luz durante 24 horas pero los cortes persistieron e incluso algunos lugareños debieron adquirir motores a nafta. Desde Coopelectric explicaron que hubo un daño en la red troncal y todos los días aparecen fallas distintas. Estiman que para el jueves el problema estará solucionado.

----------------

Continúan los desperfectos eléctricos tras la tormenta del sábado, donde cerca de Espigas provocó daños en 16 postes del tendido eléctrico. Vecinos señalaron que estuvieron sin luz durante 24 horas pero que luego hubo cortes todos los días.

“Desde hace años en Recalde estamos sufriendo el problema de la luz, todas las semanas lo mismo, ya sea por la lluvia el viento o sol, este ultimo fin de semana a raíz de la tormenta donde se cayeron palos, los vecinos estuvieron 24 horas sin luz el fin de semana”, expresó Silvana Pelegrini, quien tiene familiares en la localidad. También detalló que algunos vecinos debieron adquirir motores a nafta para generar energía y alimentar distintos artefactos.

Por otro lado, desde Coopelectric explicaron que los cortes posteriores a la tormenta fueron de dos o tres horas diarios y que se averió la red troncal, por lo que aparecen fallas distintas día a día. “Es una red que sale desde Olavarría, llega hasta Blanca Grande y de ahí a Espigas y Recalde. Todos los cortes fueron productos de la tormenta que hubo en la zona y si bien se van reparando día a día se manifiestan nuevas fallas”, señaló Jorge Vornetti, subgerente técnico de la Cooperativa.

Además, sostuvo que el lunes también hubo otra tormenta con vientos no tan fuertes pero cuando se hace de noche tratan de no mandar gente porque se dificulta aún más la reparación, pero que estiman que el jueves estará el problema solucionado.

“Actualmente Espigas está con un grupo generador de emergencia y con ese mismo alimentaríamos Recalde pero como no está compuesta la línea que une a los dos pueblos no se puede. Estamos trabajando doce horas por día en esa línea”, finalizó Vornetti.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario