Por la "rebelión" de autoridades, el Gobierno intervino el Afsca y Aftic

El presidente Mauricio Macri adoptó la decisión con un decreto. "Vamos a seguir tomando medidas sobre la regulación de las comunicaciones", adelantó el ministro Oscar Aguad.

El presidente Mauricio Macri ordenó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic) durante 180 días.

La medida fue adoptada por un decreto que dispuso como interventores a Agustín Garzón (Afsca) y Mario Frigerio (Aftic), según informó el ministro de Comunicación, Oscar Aguad. "La razón de la intervención es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa que se realizó en Casa Rosada.

El ministro reveló que esta mañana mantuvo una conversación con Norberto Berner, el actual titular de la Aftic, pero no así con Martín Sabbatella, quien en las últimas horas declaró que no tenía previsto dejar su lugar en la Afsca, el organismo encargado de aplicar la Ley de Medios y conceder licencias de radio y televisión.

"(Martín) Sabbatella se ha mostrado en todo el tiempo como un militante político y ése no es el espíritu que debe tener. Ha utilizado la Ley de Medios para atacar a unos y privilegiar a otros. Ése no es el espíritu de este Gobierno", argumentó Aguad.

Aguad aseguró además que el Poder Ejecutivo "por ahora" no tiene previsto modificar la Ley de Medios que se sancionó durante el gobierno de Cristina Kirchner. No obstante, prometió que a partir de ahora la aplicarán de forma "imparcial" garantizando "los mismos derechos" para todos.

Garzón es un auténtico hombre del PRO. Nació el 10 de octubre de 1976, está casado y tiene dos hijos. Además, es abogado egresado de la UCA y posee un Master de Derecho Administrativo de la Universidad Austral.

Hasta diciembre ocupó una banca en la legislatura porteña, lugar al que accedió para completar el mandato del diputado del PRO Enzo Pagani. Anteriormente se desempeñó en la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad y como coordinador de Profesionales PRO. También se desempeñó como titular de la Corporación Sur.

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario