"Por la pirotecnia hay cientos de perros perdidos y atropellados"

Lo dijo Beatriz Álvarez, integrante de APOAA, en el marco de su visista al Concejo Deliberante donde se debate un proyecto para declarar a Olavarría libre de pirotecnia. Calificó al proyecto vecinal como "muy bueno" y lo comparó con una iniciativa presentada hace tres años por su asociación que "fue cajoneada" dijo.

Representantes de la Asociación Protectora de Animales Abandonados de Olavarría (Apoaa) concurrieron este lunes a la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante donde se debate un proyecto vecinal para declarar a Olavarría libre de pirotecnia.

Tras los encuentros con empresarios del sector, la comisión que preside el concejal de Cambiemos Juan Fal recibió a Beatriz Álvarez, integrante de la entidad que trabaja hace 15 años en la protección de las mascotas.

En declaraciones a lo medios, Beatriz Álvarez expresó: "vinimos porque fuimos convocadas desde la Comisión para contar la experiencia que tenemos sobre los efectos de la pirotecnia en los animales. Desde nuestro punto de vista no podemos hacer más que eso. No podemos hablar ni del aspecto veterinario, ni social" señaló.

Cada vez que se utiliza la pirotecnia por efecto del estruendo hay cientos de perros perdidos, atropellados.


Sobre las consecuencias de la pirotecnia en los animales, agregó: "Algunos animales nunca vuelven a su hogar, otros que son atropellados con tratamientos largos, caros, que se hace cargo la protectora porque no aparecen sus dueños. Animales muertos, no solo atropellados, sino que se esconden hasta debajo de una cama y aparecen muertos" describió.


apoaa.jpg

Respecto a las posturas existentes sobre una prohibición total o restringir el uso de los productos pirotécnicos con mayor estruendo planteó: "No podemos hablar desde el punto de vista técnico. Creo que es el estruendo es el que mayor daño causa en los animales. No están exentos que un animal recoja un cohete y le explote en la boca porque ha pasado muchas veces" dijo.

Beatriz Álvarez destacó el proyecto vecinal presentado por vecinos de la ciudad y lo comparó con uno similar que APOAA propuso en 2014: "Hace tres años presentamos un proyecto firmado por profesionales médicos, psicólogos, fonoaudiólogos, proteccionistas y nunca fue tratado. Fue cajoneado. Era similar. Básicamente prohibía el uso y la comercialización de la pirotecnia".

"Este proyecto actual es muy bueno. Se han tomado mucho tiempo para hacerlo. Tiene muchas referencias a todas las ciudades que han prohibido la pirotecnia pero como vos decís se puede limitar o restringir el uso" concluyó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario