Por el momento el pan no aumenta en Olavarría

Con las noticias nacionales que vaticinan un aumento en el precio de la bolsa de harina, Infoeme realizó un relevamiento en las panaderías locales para conocer la actualidad local del sector.


Emilio Majori, el presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al aumento de 80% del precio de la harina, al cual vinculó con los vaivenes de la política, y aseguró que los comerciantes "bancamos todo lo que podemos para no trasladar suba al precio del pan".

En relación a esto, los propietarios locales manifestaron que aún no sufrirían esta suba, aunque no descartan elevar el precio del kilo de pan por otros factores que también tienen que ver con su producción.

En diálogo con Infoeme algunos comerciantes coincidieron en que el sector está atravesando un difícil momento y que "no se da un aumento del precio del kilo de pan desde hace dos años".

El producto cuesta entre 18 y 24 pesos en las diferentes panaderías de la ciudad.

Por otra parte, algunos manifestaron que ha bajado el consumo de pan y que tiene que ver con que "la gente decide cuidarse y comer menos harinas, compran muy poco, y se hace muy difícil mantener el comercio".

Finalmente sostuvieron, en la mayoría de los casos, que "no es sólo el incremento en la bolsa de harina, sino que también aumentaron los servicios y otros insumos que se utilizan para la elaboración de pan o facturas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario