Por DNU, Vidal declaró la emergencia en seguridad

Tras el fracaso de las negociaciones legislativas con el kirchnerismo para la aprobación del Presupuesto, la gobernadora seguridad, penitenciaria y de infraestructura. Firmó dos decretos para avanzar "con las soluciones de los problemas" en esas tres áreas clave de la gestión.

Tras el fracaso de las negociaciones con el kirchnerismo por el Presupuesto, la goberandora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal firmó este miércoles dos decretos de necesidad y urgencia (DNU) por los cuales declaró el Estado de Emergencia en las áreas de Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense; y la Infraestructura.

"El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto de la Provincia, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que también incluía la declaración de emergencia en seguridad, la emergencia en infraestructura y la emergencia en el servicio penitenciario", dijo el Secretario de Comunicación, Federico Suárez y agregó que "ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas urgentes en las escuelas, los hospitales, las rutas, obras hidráulicas etc, la gobernadora ha decidido declarar las emergencias vía decretos".

"Vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos, recibimos una Provincia quebrada", dijo el ministro de Gobierno, Federico Salvai, en referencia a los dos DNU que firmó la gobernadora Vidal para declarar la emergencia en Seguridad y en el SPB el primero; y en Infraestructura el segundo.

Salvai explicó además que "vamos a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta que podamos solucionar esta situación", según un comunicado de prensa oficial.

El ministro responsabilizó al bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) por "frenar un paquete muy importante de medidas, que van más allá del endeudamiento, como las leyes de emergencia en seguridad, infraestructura y Servicio Penitenciario" y afirmó que "están utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas".

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario