Por ahora el acuerdo de precios sólo rige en Capital y Conurbano

La nueva canasta de productos con precios acordados por el Gobierno nacional y las cadenas de supermercados comenzó a regir desde este lunes únicamente para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Se espera que la medida pueda extenderse al interior del país, si prosperan las negociaciones con los distribuidores mayoristas e hipermercados.

------------------

El nuevo acuerdo de precios que abarca a un centenar de productos de la canasta básica pactado entre el Gobierno y las cadenas de supermercados por el plazo de un año entre en vigencia este lunes, aunque sólo rige para Capital y el Conurbano bonaerense.

Durante enero, el Gobierno buscará acordar con otros distribuidores mayoristas y llegar a las ciudades del interior del país, donde por el momento la medida no tiene alcance.

El convenio para La Ciudad de Buenos Aires y las localidades del Conurbano bonaerense abarca 100 tipos de productos y 194 precios. Comprende 31 productos de almacén, 8 bebidas, 12 cortes de carne, 12 lácteos, 9 artículos de limpieza e higiene, 10 de perfumería, 10 de verdulería, 5 de panificación y 3 de librería.

Regirá por un año, pero tendrá revisiones trimestrales, en medio de fuertes críticas de sectores de la oposición, que consideran a la medida como “un paliativo ineficaz”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario