"Ponete la camiseta" en la lucha contra el cáncer infantil: doná médula ósea

A partir de las 17 horas, en el Parque Mitre la Organización "Olavarría Da Vida" invita a sumarse a una jornada de concientización sobre la enfermedad. La importancia de donar Médula Ósea y el respeto a la infancia a pesar de las circunstancias. Habrá juegos y shows artísticos. "Ponete la camiseta", una de color blanco para dar apoyo a los chicos que luchan contra esta enfermedad.

Para conmemorar el día internacional del cáncer infantil, Olavarría Da Vida –Organización de concientización y de campañas de Donación de Médula Ósea- espera a todos aquellos que quieran sumarse al evento, este domingo 14 de febrero a las 17hs en el Parque Mitre (calle Brown y Sargento Cabral) para pasar una tarde diferente y en familia.

Se realizarán actividades interactivas con el público, con el fin de dar a conocer con mayor profundidad la enfermedad y que la gente comprenda que es esencial no olvidar que los chicos son y deben ser "chicos" a pesar de las circunstancias que les toca vivir, y además tomar conciencia de la importancia de donar sangre y formar parte del Registro de Donantes de Médula Ósea, de DONAR VIDA EN VIDA.


El cáncer infantil existe y puede curarse, por ello es importante un diagnóstico temprano

Durante la tarde habrá un show artístico especialmente para chicos y grandes, espacio de juegos, y se culminará la jornada con una suelta de globos, en apoyo a un día tan especial como es el "Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil". Será una jornada muy importante en la cual se espera el apoyo de toda la comunidad.

Este evento es organizado a nivel nacional e internacional, Olavarría Da Vida se suma a la Fundación Creando Lazos –de atención integral al niño y adolescente con cáncer y su familia- de la ciudad de La Plata, que propone la campaña "ponete la camiseta", aludiendo a utilizar justamente una remera blanca en representación de apoyo a los chicos enfermos. Esto se presenta con el fin de demostrar la importancia que cada uno le da a los niños que transitan esta situación.

Necesitan de la ayuda de todos para seguir mejorando la calidad de vida de los chicos que transitan esta enfermedad.

camiseta.jpg

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

El 15 de Febrero se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil. La jornada busca concientizar y sensibilizar a toda la comunidad respecto de la enfermedad. El cáncer infantil existe y puede curarse, por ello es importante un diagnóstico temprano.


LAZO DORADO

El uso del lazo dorado es el símbolo universal del cáncer infantil. Se eligió el oro, siendo un metal muy preciado y de gran fortaleza y resistencia, como la lucha que atraviesan los niños y adolescentes a la enfermedad y el tratamiento.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario