Ponen en marcha barreras motorizadas en pasos a nivel

Fueron activadas por Ferrosur este miércoles en el cruce de las vías con las avenidas Trabajadores y Avellaneda. Una de ellas ya fue “inaugurada” por un camión que no respetó las señales y se chocó uno de los brazos mecánicos. El incidente quedó grabado en las cámaras de la empresa. Las barreras funcionan con un telecomando a control remoto y se activan a distancia desde la playa ferroviaria.

--------------

A un año desde su instalación, este miércoles se pusieron en funcionamiento las barreras motorizadas de Ferrosur Roca en los cruces de avenida Trabajadores y Avellaneda. El encargado del área de señalamiento Juan Daglio, señaló a Infoeme que se pusieron en marcha a lo largo del día y que a fueron “inauguradas” por un camión que no respetó una de las barreras.

El sistema, que contó con una inversión superior al medio millón de pesos, funciona con un telecomando a control remoto que también puede ser activada de forma manual. “Está preparado para manejarse a modo local o a distancia. La idea es que se maneje a distancia desde el patio de operaciones que va a estar en el centro de la playa ferroviaria”, detalló Daglio en una nota realizada tiempo atrás.

Para alertar a los peatones y conductores, hay un woof ferroviario que durante seis segundos emite señales sonoras y lumínicas y baja dos brazos articulados que protegen el paso a nivel. La novedad también radica en el semáforo sobre la vía, para el tren.

Cuando están las barreras levantadas está en rojo y significa que no puede pasar y cuando los brazos bajan se ponen en color azul. Le indican al maquinista que el paso nivel está protegido y a su vez el jefe de operaciones que está en el patio le indica que avance, adelantaron los especialistas. Una vez que el tren pasó, desde el centro de operaciones suben la barrera.

Por último, Daglio explicó que hay cámaras que constantemente graban lo que sucede en el lugar. Así fue el caso de un camión mediano que en el primer día de la puesta en marcha “inauguró” uno de los brazos mecánicos y le rompió una luz pequeña. “No respetó el semáforo ni el woof”, aseveró el especialista de Ferrosur.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario