Policía local: la UCR pide detalles del convenio de adhesión

El bloque de concejales radicales presentó una solicitud con el fin de "clarificar el funcionamiento y la forma de implementación" de la policía de prevención local.

El bloque de concejales de la UCR presentó una solicitud con el fin de "clarificar el funcionamiento y la forma de implementación de la policía de prevención local".

La iniciativa surge luego de que varios de los aspirantes "dados de baja" se reunieran con los concejales y plantearan las distintas inquietudes respecto a los motivos por los cuales no se les permite continuar con la capacitación para integrar la policía local.

Los aspirantes mencionaron que cuando se encontraban cursando la tercera semana de la capacitación en la escuela de policía que se encuentra ubicada en el Cerro Fortabat fueron convocados individualmente para informales que no podían continuar con el curso, fundamentaron la determinación en leves problemas de disminución visual. En este sentido, remarcaron que en algunos casos "eran corregibles" y por lo tanto "no perjudicarían el normal desarrollo del aprendizaje por lo que solicitan que sea revisado cada caso en particular".

Además, señalaron que pasados dos meses y medio desde la fecha de ingreso aún no se les habían abonado las becas a los aspirantes, y particularmente en el caso de éstos aspirantes separados, mas allá de no haber finalizado el curso, se les debería abonar la parte porcentual a la concurrencia a clases. Por lo tanto, desde el bloque de la UCR y sabiendo que el ingreso de los estudiantes se produjo en enero de 2015 y que existen aspirantes que solicitaron la baja voluntaria por no contar con recursos para poder solventar distintos gastos, se solicitó al Ejecutivo realice los pagos correspondientes de acuerdo a lo previamente establecido con todos los aspirantes a miembros de la Policía de Prevención Local, tanto a los que actualmente se encuentran cursando el ingreso, como también a todos aquellos que estén de baja, ya sean voluntarias o forzadas.

Por otra parte, los concejales Fernanda Araneo, Franco Cominotto y Ernesto Cladera solicitaron que los aspirantes a la Policía de Prevención Local, dados de baja por motivos de disminución visual accedan a la realización de los estudios médicos necesarios y/o a las intervenciones quirúrgicas pertinentes para que puedan continuar con su carrera.

Por ultimo, requieren al Departamento Ejecutivo Municipal envíe al Honorable Concejo Deliberante el convenio de adhesión al régimen de Policía de Prevención Local y de existir, los protocolos adicionales al mencionado convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, además de proporcionar toda la información adicional que fuera menester dado que "existe, a excepción de la mediación periodística, una ausencia de información directa sobre los convenios firmados entre la Municipalidad de Olavarría y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con referencia a la implementación de la Policía de Prevención Local".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario