Polémica en Ex Normal por la "Noche de los lápices"

Mediante un comunicado, el Centro de Estudiantes había denunciado la negativa "por parte de la dirección" para la realización "de una actividad de debate y recreación" a 40 años del trágico hecho ocurrido el 16 de septiembre de 1976. Luego informaron sobre un encuentro con autoridades para "garantizar la libertad de participación democrática de los/as estudiantes que la escuela debe respetar" dijeron.


El Centro de Estudiantes de la Escuela Normal de Olavarría emitió dos comunicados a raíz de la presunta negativa de autoridades el Colegio para la realización de una actividad conmemorativa a 40 años de la trágica "Noche de los lápices".


En el primero de ellos denunciaba "la negación arbitraria por parte de la dirección" a la realización de "una actividad de debate y recreación".


"No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo y no teniendo otra alternativa, utilizamos este medio para repudiar este accionar y hacemos un llamado a la reflexión de nuestra dirección, como así también, solicitamos el acompañamiento institucional y social, no sólo de nuestros compañeros/as, sino de la población en general ya que de seguir reproduciéndose este tipo de prácticas se rompe con las libertades democráticas que debemos tener como Centro de Estudiantes" sostiene el documento posteado en el red social Facebook.


Horas más tarde, la organización juvenil emitió un nuevo comunicado tras una reunión "con la señora inspectora Silvia Porto para dialogar sobre la negativa por parte de la dirección ante la conmemoración del Día Nacional de la Juventud, donde se llevaría a cabo una actividad de debate y recreación con el fin de recordar la 'Noche de los lápices'".


Según explicaron, "el día lunes se reunirán los directivos del establecimiento, la inspectora y los miembros del Centro Estudiantil para tratar a cerca de la importancia de garantizar la libertad de participación democrática de los/as estudiantes que la escuela debe respetar".


"De este modo, hemos marcado un precedente para los/as estudiantes quienes deben ejercer sus derechos independientemente de la dirección" aseguraron los dirigentes estudiantiles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario