Pokémon Go también es furor en Olavarría

En nuestra ciudad, niños, jóvenes y no tan jóvenes... descargaron el videojuego en su celular y se los puede ver "cazando" personajes del mundo Pokémon.

Días atrás, el juego Pokémon Go llegaba a nuestro país y miles de personas ya lo descargaron en sus teléfonos móviles.

Algunos olavarrienses aseguran haberlo descargado "sólo para ver qué onda" y luego lo eliminaron. Otros no dejan de salir a la "caza" de pokemones que aparecen en toda la ciudad.

Este entretenido y original juego de Nintendo ya es furor en todo el país y Olavarría no es la excepción.

En nuestra ciudad, lugares como el Parque Mitre, son sectores donde en los últimos días se pudo observar a muchísimos jugadores "cazando" los diferentes personajes.

Además, en plazas como "López Camelo", del barrio Pueblo Nuevo y muchos otros puntos de Olavarría, se encuentran las famosas "Poke paradas" o "poke gimnasios" donde se pueden sumar puntos y llegar a obtener beneficios.

Una de las características a destacar del videojuego tiene que ver con las ventajas que uno puede obtener caminando y de esa manera sumar kilómetros. Por un lado positivo, los jóvenes saldrán de sus casas a caminar, pero por el otro, el cuestionamiento que se ha dado en todo el mundo: la inseguridad.

Existen a su vez, aplicaciones tales como "guía para jugar de manera segura", entre otras que en teoría podrían colaborar con la seguridad de cada jugador y evitar algún accidente.

Otra de las características en cuanto al modo de juego propiamente dicho, tiene que ver con una modalidad grupal, entre amigos, elegida en casi todas las ocasiones para caminar con la "poke bola" al pie del cañón y otra también muy vista, la de los padres que no se pierden la posibilidad de jugar, con la excusa de sus hijos de por medio, claro.

Casi todo el mundo se encuentra a los pies del Pokémon Go. Olavarría también.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario