Plutón es más grande de lo que creían los científicos

El tamaño del misterioso planeta es mayor al que se suponía a medida que la sonda de la NASA New Horizons finaliza una travesía de casi una década.


Tras la travesía iniciada por la sonda de la NASA New Horizons durante casi una década, científicos determinaron que Plutón, el noveno y más lejano planeta del sistema solar, es mayor de lo pensado, con un diámetro de unos 2.370 kilómetros, alrededor de 80 kilómetros más ancho de las mediciones previas.


El científico principal, Alan Stern, dijo que esto significa que Plutón tiene menos densidad de la pensada, lo que podría significar que su interior es más helado y menos rocoso.


La travesía de la nave, que ha recorrido 4.800 millones de kilómetros (3.000 millones de millas) en nueve años y medio desde Cabo Cañaveral, Florida, finalizó este martes por la mañana cuando la nave se acercó a 12.499 kilómetros (7.767 millas) de Plutón a 49.900 kilómetros por hora (el equivalente a 31.000 millas por hora).

Administradores de la misión advirtieron que existe sólo una oportunidad entre 10.000 de que algo salga mal en esta etapa del viaje, como un posible impacto de un resto de cuerpo celeste. Pero Stern advirtió: "Estamos volando a lo desconocido. Éste es el riesgo que tomamos con todo tipo de exploración".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario