Plazas, hidráulica y pavimento: las principales obras públicas de la ciudad

En la actualidad, dentro del Plan de Obras que lleva a cabo el Gobierno Municipal, se están remodelando ocho plazas, se está trabajando en la construcción del canal 157 como así en la rectificación de barrancas del Arroyo Tapalqué y se han realizado obras de pavimentación en barrios.

El Intendente José Eseverri se reunió con la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui y el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, para repasar el Plan de Obras que se lleva a cabo actualmente en la ciudad.

Olavarría tiene en marcha un importante plan de obras, al tiempo que otras se han finalizado en los últimos días.

Margarita Arregui repasó las obras finalizadas en los últimos días: pavimentación en los Barrios Nicolás Avellaneda y Coronel Dorrego y en la localidad de Sierras Chica, y recordó que en los últimos siete años se han "realizado 90 kilómetros de pavimento en la ciudad y sus localidades, beneficiando a alrededor de 15.000 vecinos".

En la actualidad se están remodelando ocho plazas en distintos barrios, se están construyendo los edificios de los Servicios Territoriales 2 y 6, ubicados en los barrios Pikelado y Villa Mailin.

Por otra parte, se está llevando a cabo la obra de red de agua en distintos barrios de la ciudad y además comenzó la obra de pavimentación de alrededor de 20 cuadras en la localidad de Hinojo. También, sosteniendo a las obras hidráulicas como una política de estado para el Municipio, se está trabajando en la construcción del canal 157 como así en la rectificación de barrancas del Arroyo Tapalque entre Sarmiento y Líbano.

Al finalizar el encuentro, que sirvió como repaso de obras y proyección para las próximos meses, José Eseverri aseguró que "es la obra pública un instrumento movilizador de la economía local y socialmente distributiva a favor de la mejora de la calidad de vida y la creación de las condiciones para la inversión y el desarrollo".


Siete años de gestión en números:

- 97% de cobertura de servicio de agua potable

- 86% de alcance de red de gas

- 60% de cobertura de red cloacal


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario