Plantarán árboles en Sierras Bayas

Buscan remediar un espacio verde en los alrededores del cementerio donde había un basural a cielo abierto.

El próximo lunes se realizará una plantación de árboles para recuperar y remediar un espacio verde en los alrededores del cementerio de la localidad de Sierras Bayas, en el que se había desarrollado un micro basural a cielo abierto.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Delegaciones.

Asimismo, se reincorporarán Puntos Verdes en Sierras Bayas e Hinojo, que habían sido quemados por actos de vandalismo.

En el marco de los festejos por la Semana del Árbol y en función del relevamiento de problemáticas ambientales en las localidades del Partido de Olavarría, se realizará una plantación de árboles para recuperar y remediar un espacio verde en los alrededores del cementerio de la localidad de Sierras Bayas, en el que se había desarrollado un micro basural a cielo abierto.

La plantación, iniciativa de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con la Dirección de Delegaciones y la Delegación de Sierras Bayas, se llevará a cabo el próximo lunes 29 de agosto a las 10 horas.

Participará de la jornada de plantación el grupo Callejeada de Sierras Bayas, colocando un cartel elaborado por sus integrantes.

En el terreno en cuestión se realizaron tareas de limpieza y nivelación por parte de la Delegación y se agregó tierra negra donada por la firma Losa S.A. de su yacimiento en Sierras Bayas.

Los árboles fueron entregados por la Dirección de Diseño de Espacios Verdes de la Subsecretaría de Obras Públicas.

Se invita a los vecinos a sumarse a esta iniciativa para darle valor al nuevo espacio, que permitirá recuperar un lugar en el que la comunidad pueda disfrutar de la naturaleza, buscando concientizar sobre el cuidado del ambiente y evitar que se arrojen residuos en espacios verdes de la Localidad.

Reincorporación de Puntos Verdes en Sierras Bayas e Hinojo

En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante la gestión municipal en las localidades del Partido de Olavarría, la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, logró gestionar la reincorporación y colocación de los Puntos Verdes quemados mediante actos de vandalismo en las localidades de Sierras Bayas e Hinojo.

Se invita a los vecinos de Sierras Bayas y de Hinojo a depositar en los Puntos Verdes las botellas plásticas de tipo PET, ayudando de esta manera a Corim e Ilusiones quienes forman parte del Programa Ecosoñarte, impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable del Municipio.

Por cada kilo de plástico juntado se recaudan $ 0.80 destinados a la institución Corim y a Grupo Ilusiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario