Plantarán más de 2200 árboles en la Ciudad y localidades

Se colocarán durante los meses de junio y julio. Este viernes se realizó la apertura de la licitación. Para llevar a cabo las tareas se decidió “dividir la ciudad y localidades en dos sectores, tomando la avenida Del Valle hace ambos lados” explicó la Directora del Área de Diseño de Parques y Paseos, Ana Geoghegan.

---------------------------

Más de 2200 árboles se plantarán durante los meses de junio y julio en Olavarría, en el marco del Plan Municipal Regulador de Arbolado Público.

Este viernes se llevó a cabo la licitación para el desarrollo de los trabajos.

La Directora del Área de Diseño de Parques y Paseos, Ana Geoghegan, explicó que “para hacer el trabajo se decidió dividir la ciudad y localidades en dos sectores, tomando la avenida Del Valle hace ambos lados, donde junto al sector oeste (sector I) de la avenida se incluyen a las localidades del Partido”.

“En el sector I se plantarán 831 plantas en la ciudad, más 342 en las localidades, en tanto que en el sector II (este de la avenida Del Valle) se plantarán 1062 especies en la ciudad” dijo.
.
Las tareas comprenden la provisión y colocación de distintas especies arbóreas.

Dichas especies para los dos sectores son: Acer buergerianum, Acer campestre, Cersis siliquastrum (Árbol de Judea) Lagerstroemia indica, Prunus cerasifera (Ciruelo rojo), y Melia azederach umbraculifera (paraíso sombrilla), y Fraxinus excelsior aurea (Fresno dorado). En veredas anchas y de espacios más grandes se colocarán Acacias de Constantinopla, y Fresnos americanos.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario