Plan de forestación en la ciudad y localidades

Se colocan diferentes especies en barrios, parques y delegaciones del partido. Más de 2.200 vecinos se sumaron a la iniciativa que impulsa el arbolado público. Se encuentra abierta la inscripción para “Un árbol por cada niño”.


------------------------------------

El Gobierno Municipal inició el plan de forestación en distintos sectores de la ciudad y localidades.

La Directora del Área de Diseño de Parques y Paseos, Ana Geoghegan, explicó que “para hacer el trabajo se decidió dividir la ciudad y localidades en dos sectores, tomando la avenida Del Valle hace ambos lados, donde junto al sector oeste (sector I) de la avenida se incluyen a las localidades del Partido”.

“En el sector I se plantarán 831 plantas en la ciudad, más 342 en las localidades, en tanto que en el sector II (este de la avenida Del Valle) se plantarán 1062 especies en la ciudad”, agregó.

Además recordó que en el marco de la iniciativa “Si querés un árbol en tu vereda, el Gobierno Municipal te lo regala”, se inscribieron más de 2.235 vecinos.
Tal como se había anunciado oportunamente, se iniciaron las tareas de plantación que son coordinadas por la paisajista Ana Geoghegan, que comprenden la provisión y colocación de distintas especies arbóreas.

Dichas especies para los dos sectores son: Acer buergerianum, Acer campestre, Cersis siliquastrum (Árbol de Judea) Lagerstroemia indica, Prunus cerasifera (Ciruelo rojo), y Melia azederach umbraculifera (paraíso sombrilla), y Fraxinus excelsior aurea (Fresno dorado). En veredas anchas y de espacios más grandes se colocarán Acacias de Constantinopla, y Fresnos americanos.

Los beneficios del árbol en el ambiente urbano son la liberación de oxígeno, el consumo y fijación de dióxido de carbono, la retención de partículas contaminantes, colaboración para que el esparcimiento se torne más agradable, moderador de temperaturas con la sombra en verano y el reparo en invierno. También, desde el punto de vista estético, los árboles poseen un alto valor ornamental, embelleciendo el paisaje urbano.


Se encuentra abierta la inscripción de “Un Árbol por cada Niño”


Se abrió la convocatoria, por cuarto año consecutivo, para la iniciativa denominada “Un Árbol por cada niño”. La inscripción se encuentra abierta hasta el 22 de agosto en la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

En el marco de la propuesta, el año pasado se inauguró el Parque de la Familia, que se encuentra ubicado en la prolongación sur de calle Rivadavia, donde en la oportunidad se plantaron 300 árboles.Se trata de un espacio verde de 18 hectáreas, que viene a representar a los niños olavarrienses nacidos en los últimos 10 años, y con la plantación que se realizó el Parque ya tiene 800 especies diversas de árboles.

En el marco de las políticas de promoción de los espacios verdes, nuestra ciudad cuenta con 400 hectáreas de parques que se han convertido en los lugares de encuentro preferidos por los olavarrienses y visitantes de la región.

Este año, la plantación se realizará el día 30 de agosto, en conmemoración al Día del Árbol, en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

Se podrán anotar a todos los niños nacidos en 2013 y 2014, de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 en la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, primer piso Palacio San Martín.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario