Plan FinEs 2

Está abierta la inscripción para afiliados del CECO mayores de 18 años que quieran terminar el secundario. Se cursa dos veces por semana y tiene una duración de 3 años.

------------

El Centro Empleados de Comercio informó a todos los afiliados y su grupo familiar que se encuentra abierta la inscripción para el Plan FinEs 2 para completar o realizar los estudios secundarios. Los interesados tendrán tiempo hasta el 4 de julio para inscribirse y recibir asesoramiento en la sede gremial.

Se trata de un programa de alcance nacional que tiene como propósito ofrecer a jóvenes, adultos y adultos mayores, que no han podido terminar la escolaridad, la posibilidad de terminar sus estudios secundarios a través de un plan específico adaptado a las necesidades y posibilidades de cada estudiante.

La modalidad de cursada es presencial, y totalmente accesible para aquellas personas que trabajan. Las clases se dictan dos veces por semana durante 4 horas y se deberá cumplir con el 75% asistencia para poder continuar cursando.

Para todos los que tengan 7º grado aprobado, deberán cursar los tres años del plan divididos en 2 cuatrimestres por año, cursando 5 materias en cada uno. Mientras que aquellos jóvenes que posean hasta 9º año aprobado deberán realizar sólo el último año.

Finalmente quienes tengan parte del secundario aprobado deberán pedir certificado analítico en la escuela donde estudiaron, y en este caso el coordinador del plan evaluará los años y/o materias que deberá realizar para terminar los estudios.

En cuanto a los requisitos que se deben cumplir, hay que ser mayores de 18 años y no haber cumplimentado la educación secundaria. Además para la inscripción, se deberá presentar fotocopia de certificado de estudio primario o secundario incompleto, y fotocopia de DNI acompañado con los datos personales, incorporando domicilio y teléfono, todo presentado en un sobre cerrado.

Pra informes e inscripción los afiliados o familiares deberán concurrir de lunes a viernes de 8 a 16 horas a la sede gremial, Coronel Suárez 2752, 1° piso, con la documentación correspondiente.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario