Pitrola: "El Frente de Izquierda llegó para refutar la mentira kirchnerista"

El precandidato a gobernador bonarense visitó Olavarría en el marco de su campaña. Habló de la situación de su espacio político y se mostró muy confiado con alcanzar una banca en el Concejo Deliberante local.

Néstor Pitrola, precandidato a gobernador por Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda, visitó Olavarría este jueves en el marco de una recorrida de campaña por territorio bonaerense.

El dirigente dialogó con Infoeme en la sede local del PO, donde estuvo acompañado por el precandidato a Intendente Carlos Gil y la precandidata a concejal Antí Cortés.

Pitrola, quien lleva como compañero de fórmula al sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, expresó que "los economistas de Macri, Massa y Scioli hablan de un ajuste, con diferentes matices. El Frente de Izquierda se opone a estas políticas".

De la interna dentro del Frente de Izquierda, dijo: "Nosotros hemos sido contrarios a ir a una interna. Es un concepto que el Partido Obrero ha rechazado pero por razones de fondo, no porque se divida el voto. Hemos sido contrarios porque no consideramos al Frente de Izquierda un campo de competencia interna, sino un instrumento de unidad de lucha contra los partidos del sistema. Este es un concepto de fondo que nos mueve en el movimiento obrero, en el movimiento estudiantil y de las organizaciones populares. Nuestra lista expresa eso porque es frentista. Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano, candidatos a presidente y vice, expresan al Partido Obrero y a Izquierda Socialista. Lo mismo la fórmula que yo integro con Rubén Sobrero, que es un dirigente ferroviario que pertenece a otra corriente de la izquierda."



DSC_0281.JPG

Pitrola concluyó en el mes de junio su mandato de un año y medio como diputado nacional, siendo reemplazado por Myriam Bregman, respetando el acuerdo electoral previo a ser electo legislador nacional: "Ha sido un año y medio apasionante. Creo que ha sido noticia que el Congreso de nuestro país tenga un parlamentarismo obrero y socialista que ha estado conectado a todos los movimientos populares de lucha. Logramos la ley de los ypefianos, que es una lucha de 23 años que pudimos concretarla".

En este sentido consideró que "han sido bancas que han estado al servicio de la refutación de la mentira kirchernista. Desnudando la agenda conservadora, de retomar la deuda con el Club de Paris, desnudando a Randazzo que hay hecho una ley de reprivatización de los ferrocarriles que fue vendida como estatización. Hemos desnudado en profundidad al kirchnerismo. Creo que eso le dolió a la Presidenta porque en el medio de mi mandato ella dijo que a la izquierda del kirchnerismo solo está la pared, porque empezó a registrar que a la izquierda del kirchnerismo hay un gran movimiento político que somos nosotros".

De la situación del FIT en Olavarría, sostuvo que "estamos cerca de meter un concejal, en la elección pasada estuvimos cerca. Esto es común a una cantidad de distritos de la provincia de Buenos Aires. Olavarría es una muestra de nuestro crecimiento. Los compañeros tienen una plataforma local, intervienen en todos los problemas locales".

"Estamos muy armados acá, creo que estamos ante una gran oportunidad. Naturalmente somos conscientes que en este turno enfrentamos a todos los aparatos: el de Nación, de la Provincia y el aparato de la intendencia, que nadie quiere perder el queso. Incluso acá son testigos de cómo se pasan de un bando al otro a ver donde calienta el sol", concluyó Néstor Pitrola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario