Pisani: "Los objetivos son los mismos que al comienzo de la temporada"

El entrenador de Estudiantes dialogó con la prensa del Club e hizo un balance de lo jugado hasta el momento en el TNA.

Estudiantes está llevando a cabo una minipretemporada para afrontar la segunda etapa del TNA. La parte de prensa del "Bataraz" dialogó con el entrenador José Luis Pisani, quien analizó ésta primera etapa y lo que se viene.

El conjunto olavarriense cerró la primera fase del TNA con cinco triunfos y siete derrotas. Hubo recambio de extranjero, se fue el cubano Yoan Haití y regresó John Thomas luego de una gran actuación en Colo Colo de Chile. El 9 enfrentará a Deportivo Viedma en condición de visitante.

"Esta nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso nos encontró con una falta grande de irregularidad tanto de local como de visitante, que fue consecuencia de un fin de pretemporada muy malo por distintas lesiones. Pero lo positivo esta en terminar ganado los últimos dos partidos tanto de visitante frente a Ciclista de Junín y de local ante Unión de Santa Fe, que es uno de los mejores equipos de la categoría. El equipo terminó jugando en un alto nivel, superando algunas falencias que tuvimos partidos anteriores", asumió Pisani.

El entrenador "bataraz" se refirió a la salida del cubano y al retorno del Thomas: "Lo que no encontré en Haití fue energía, nos dio una gran cantidad de rebotes, es el máximo rebotero de la categoría. El equipo necesitaba energía, versatilidad y un jugador que pueda jugar más en el puesto de ala pivot y me pareció que el momento para generar el cambio era ahora. John Thomas mostró mucho interés en volver al club, compartió una temporada con todo el plantel y todavía tenemos diez días de preparación para la gira".

"La semana pasada los jugadores tuvieron ocho entrenamientos físicos y uno de básquet; esta semana va a ser al revés 11 prácticas y cuatro físicas. No estamos preparados para estar 20 días sin jugar pero esta particularidad fue positiva para recuperar a jugadores que no estaban al 100%", destacó con respecto a la minipretemporada que están llevando a cabo los jugadores.

"Los objetivos son los mismos que al comienzo de la temporada, ser competitivos y estar entre los mejores. El trabajo diario que hacemos es muy grande pero cuesta trasladarlo a la forma de jugar, esa transición es lo que nos está restando. Los últimos dos partidos logramos buenos resultados y ahora tenemos que mantener la energía y la exigencia. El objetivo principal para la gira que se viene es traer uno de los partidos a disputar y seguir en el lote del medio".

Fuente: Manuela Fernández, Prensa Estudiantes

Notas Relacionadas

Deja tu comentario